Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Sal en la herida

Sinopsis del Libro

Libro Sal en la herida

En su libro Poemas y canciones Bertold Brecht dejó escrito lo siguiente: “¡Qué tiempos estos en que hablar sobre árboles es casi un crimen”. Así pues, habida cuenta de cómo “está el patio” no me “inspiran” en absoluto ni los árboles ni las flores ni los delicuescentes atardeceres que contemplo a veces desde mi terraza. Me inspira la vida, con sus miserias y sus contradicciones, con su búsqueda de respuestas a preguntas que casi llevamos marcadas a sangre y fuego en nuestros genes (las claves, siempre las claves), con el clamor ancestral de quienes se enfrentan a tanta injusticia, dolor y quebranto como en el mundo son. También me “inspira” el amor, el dulce y ardiente amor, puesto que es el amor el más luminoso afán de supervivencia. A veces me pregunto qué intento transmitir a los lectores con mi escritura. Siempre he considerado que es el lector quien ha de desvelar las claves del libro. En el poema, en la pieza teatral breve, también en la loquinaria (pensamiento disperso de mis libros) se concita no una voz sino todas las voces juntas. En los libros, a través de la interpuesta del poeta, del escritor, hay que darle entrada a las otras voces, a las de los excluidos, a las de los marginados, a las de tantos que son materia del olvido, la explotación, el hambre y la pobreza. Quiero entonces que mi voz se concentre y lata al unísono con esa otra voz profunda que habita dentro de cada cual y que, si no ha sido cercenada por la mentira, la codicia o el resentimiento, nos señala el camino de la luz que no es otro que el de la justicia y la solidaridad, sin concesiones. Escribo, sobre todo, para desvelar las trampas de nuestra acomodaticia impotencia. Y es por ello que sufro.

Ficha del Libro

Número de páginas: 124

Autor:

  • Miguel Avila Cabezas

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

63 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura

Tesoro de la lengua castellana o española

Libro Tesoro de la lengua castellana o española

Versión definitiva del "Tesoro". A la edición de 1611 se ha integrado el "Suplemento" peparado por Covarrubias para una segunda edición que nunca se produjo. Como anexo se incluyen las adiciones de Noydens en su edición de 1673.

El cielo vacío

Libro El cielo vacío

Marjan Bouwmeester demuestra que la soledad forma parte del ser humano y esclarece las formas en las que este sentimiento puede aflorar a lo largo de nuestra vida. La palabra «soledad» está en boca de todos. Mientras los responsables políticos adoptan medidas para «combatir» la de los ancianos aislados y la de los jóvenes gamers, el concepto no recibe la profunda exploración que se merece. En El cielo vacío, la filósofa Marjan Bouwmeester se ocupa precisamente de esto. Así, presenta la soledad como la sensación de tristeza que sufrimos cuando experimentamos una falta de conexión. ...

Crónicas del albur

Libro Crónicas del albur

Crónicas del albur es un libro escrito sin premeditación alguna, como bien sugiere su nombre. Quiso el destino que las anécdotas y hechos de lo real e imaginario que trata llegaran al autor en un corto período de convalecencia literaria, donde los amigos y familiares, sus historias y ocurrencias desempeñaron el papel principal. Los tópicos de estas crónicas son diversos, pero a su vez muy propios de lo cubano, como adaptables a cualquier contexto, lo que contribuirá a la recreación del lector universal.

La Dorotea (Epub 3 Fijo)

Libro La Dorotea (Epub 3 Fijo)

Biblioteca Clásica de la Real Academia Española. Joyas universales de nuestras letras Lope evoca los escandalosos amores con Elena Osorio que terminaron en un proceso y una sentencia de destierro. El poeta los recordó toda su vida, y en la vejez los recreó en una "acción en prosa" que es, en palabras de José Manuel Blecua, "una de las más bellas obras de toda nuestra literatura". Edición de Donald McGrady.

Novedades Bibliográficas


Últimas Búsquedas