Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Sal en la herida

Sinopsis del Libro

Libro Sal en la herida

En su libro Poemas y canciones Bertold Brecht dejó escrito lo siguiente: “¡Qué tiempos estos en que hablar sobre árboles es casi un crimen”. Así pues, habida cuenta de cómo “está el patio” no me “inspiran” en absoluto ni los árboles ni las flores ni los delicuescentes atardeceres que contemplo a veces desde mi terraza. Me inspira la vida, con sus miserias y sus contradicciones, con su búsqueda de respuestas a preguntas que casi llevamos marcadas a sangre y fuego en nuestros genes (las claves, siempre las claves), con el clamor ancestral de quienes se enfrentan a tanta injusticia, dolor y quebranto como en el mundo son. También me “inspira” el amor, el dulce y ardiente amor, puesto que es el amor el más luminoso afán de supervivencia. A veces me pregunto qué intento transmitir a los lectores con mi escritura. Siempre he considerado que es el lector quien ha de desvelar las claves del libro. En el poema, en la pieza teatral breve, también en la loquinaria (pensamiento disperso de mis libros) se concita no una voz sino todas las voces juntas. En los libros, a través de la interpuesta del poeta, del escritor, hay que darle entrada a las otras voces, a las de los excluidos, a las de los marginados, a las de tantos que son materia del olvido, la explotación, el hambre y la pobreza. Quiero entonces que mi voz se concentre y lata al unísono con esa otra voz profunda que habita dentro de cada cual y que, si no ha sido cercenada por la mentira, la codicia o el resentimiento, nos señala el camino de la luz que no es otro que el de la justicia y la solidaridad, sin concesiones. Escribo, sobre todo, para desvelar las trampas de nuestra acomodaticia impotencia. Y es por ello que sufro.

Ficha del Libro

Número de páginas 124

Autor:

  • Miguel Avila Cabezas

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.9

63 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura

Vidas en fuga de la vida

Libro Vidas en fuga de la vida

La obra comprende dos fábulas y cinco relatos. Fábulas: Recrean mediante artificio de prosopopeya la vida de dos osos que tuvieron un triste fin a manos de los hombres, en fechas, 1962 y 1998. Relatos: Recogen la evasión del mundo real de cinco individuos por medio del alcohol, hábitos muy comunes hacia mediados del siglo XX, y poco menos que una endemia entre la población minera asturiana. En algunos casos, más allá del vicio, la persona buscaba asilo emocional: Eran VIDAS en fuga de la vida, que huían del propio ser. Está escrito: El alma fuga del cuerpo inerte. A la ocasión,...

Fundamentos de programación con JAVA (100 algoritmos codificados)

Libro Fundamentos de programación con JAVA (100 algoritmos codificados)

Con esta publicación el usuario comprenderá que Java es un lenguaje de programación y una plataforma informática rápida, segura y fiable; que su uso no se limita a un solo ámbito, ya que Java está presente en centros de datos, consolas para juegos, súper computadoras, teléfonos móviles, hasta en Internet. A lo largo del libro se desarrollan temas relacionados a los fundamentos de programación, tipos de estructuras, cadenas de caracteres, entre otros. Esta obra está dirigida a ingenieros de sistemas, de informática, desarrolladores y programadores.

El deseo de matar

Libro El deseo de matar

Antonio Gómez ha tenido una infancia atormentada por su padre. De joven es cruelmente decepcionado por su primer amor, esto lo lleva a tomar malas decisiones que alteran el trayecto de su vida. Después del asesinato de su esposa emprende una travesía al viejo continente donde conoce a Melisa, una acaudalada mujer ganadera con la cual se vuelve a casar. Las pesadillas de su pasado lo siguen y las arrastra como una pesada loza. Una serie de asesinatos lo ponen a él como el principal sospechoso.

Esta historia ya no está disponible

Libro Esta historia ya no está disponible

"Hay en estas páginas mucho humor, casi siempre de ese que surge sin buscarlo, cuando la escritura, venturosamente, se vuelve un modo de prolongar las conversaciones solitarias. Es un libro sobre alguien a quien se le ocurren poemas en el colectivo y cuentos cuando anda en taxi, alguien que quizás hacia el final de alguna caminata arma estos textos susurrantes y medio milagrosos. Los temas son deliciosamente misceláneos: la paternidad, los demasiados libros, los conflictos vocacionales, los trajines del amor y la amistad, y sobre todo el deseo de aprender, de pronto, un poco más sobre el...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas