Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

¿Sacerdotes sin bautismo?

Sinopsis del Libro

Libro ¿Sacerdotes sin bautismo?

El bautismo es la fuente del ministerio presbiteral: de ser bautizado se origina el "servicio" a la comunidad, no el "poder" sobre ella. Este es el asunto del que trata este libro: el sacerdote no es el "jefe" al que los bautizados se sientan subordinados, sino que debe sentirse destinado al sacramento del orden para servir a los bautizados, porque, antes que nada, él también lo es.Los repetidos escándalos en la Iglesia, que últimamente han salido a la luz, han puesto en el punto de mira el ministerio ordenado y han minado la fe tanto del "pueblo de los creyentes" como del "pueblo de los alejados". Lo más inquietante es darse cuenta de que para algunos clérigos es más fundamental e importante su identidad "sacerdotal" que su radical identidad bautismal. Parece que, a fuerza de gestionar el "bautismo de los otros", a veces el presbítero corre el riesgo de olvidarse del propio.Desde el comienzo de su pontificado, Francisco ha puesto nuevamente en el centro el bautismo como base ineludible de cualquier otro llamamiento en la vida de los discípulos. Este regreso a la centralidad del fundamento bautismal representa el lugar fontal de la vida de discipulado y de servicio en la Iglesia.

Ficha del Libro

Subtitulo : Una provocacion, no un juicio

Número de páginas 136

Autor:

  • Fratel Michaeldavi

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.1

33 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Religión

Historia de la Teología

Libro Historia de la Teología

Excelente manual que permite comprender las claves de cada periodo histórico de la teología a través del original recurso de los modelos teológicos.

Sinópsis de la Biblia

Libro Sinópsis de la Biblia

La Biblia es el libro más importante del mundo, pero no es siempre fácil de entender. Muchas personas tienen el deseo de comprenderla mejor, pero no saben cómo empezar. Este folleto le dará un repaso panorámico de toda la Biblia, para que usted pueda ubicarse mejor al leerla. Proporciona un resumen del contenido, un bosquejo de la cronología, una orientación geográfica con mapas, y una explicación de su mensaje. Después de leer el folleto, usted tendrá más confianza para estudiar la Biblia por su propia cuenta.

Una fe que piensa

Libro Una fe que piensa

Un material urgente para líderes y cristianos en general que no quieren quedarse en respuestas superficiales y que entienden que las mejores repuestas no son las que repiten lo que otros creen, sino que fundamentan las convicciones personales. En un mundo de mensajes cada vez más contradictorios y verdades alternativas se hace fundamental dar respuestas bíblicas, claras y contemporáneas y sobre todo ayudar a las nuevas generaciones a descubrir y elaborar esas repuestas mediante la reflexión personal. Este es un libro de verdades eternas contrastadas con dilemas clásicos y...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas