Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Residuos urbanos I.4

Sinopsis del Libro

Libro Residuos urbanos I.4

Editores Científicos: J. Moreno, R. Moral, J.L. García-Morales, J.A. Pascual y M.P. Bernal Desde la Red Española de Compostaje se observa con interés el creciente acercamiento de la sociedad a la gestión sostenible de los residuos orgánicos, así como a la aparición y paulatina implantación de tecnologías que permiten transformar los residuos en recursos, con la obtención de valor añadido a nivel energético, fertilizante, medioambiental. Por ello, hemos desarrollado un proyecto editorial denominadoDE RESIDUO A RECURSO, EL CAMINO HACIA LA SOSTENIBILIDAD que desde la Ciencia y aprovechando nuestra formación didáctica y de divulgación integra todo el conocimiento científico-técnico necesario para poder comprender y participar a nivel experto de la gestión de los residuos, a través del conocimiento de su naturaleza, sus potenciales alternativas de tratamiento así como ejemplos avanzados de gestión sostenible. El presente volumen trata con profundidad todos los aspectos relacionados con las técnicas de separación, recogida selectiva o en masa, transporte y tratamiento de los residuos sólidos urbanos, sin olvidar un aspecto clave como es el económico. Se incluyen aspectos ligados a los posibles tratamientos biológicos que se pueden utilizar, ya sean de tipo aerobio o anaerobio, y sus implicaciones ambientales. Se incluye una completa recopilación de legislación existente y se tratan algunos casos prácticos, entre los que destacan los lodos de depuración de aguas residuales urbanas, como residuo de generación creciente y con aspectos diferenciales y similares con respecto a los residuos sólidos urbanos.

Ficha del Libro

Número de páginas: 356

Autor:

  • Red EspaÑola De Compostaje

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

76 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencia

Orden y caos en sistemas complejos. Aplicaciones

Libro Orden y caos en sistemas complejos. Aplicaciones

Esta obra introduce al lector en un campo de la investigacion que se halla en continua expansion. La existencia del caos determinista, la aparicion de objetos fractales en la naturaleza o nuestra incapacidad de predecir el futuro, pese a disponer de modelos deterministas, se exponen de forma coherente y a un alto nivel. Asimismo, se analizan con profundidad, mediante diversas aproximaciones teoricas, la aparicion de la complejidad y su cuantificacion, asi como sus implicaciones en campos tan dispares como la evolucion y las extinciones, la dinamica de selvas o de virus emergentes

Vive y Descubre A Coruña

Libro Vive y Descubre A Coruña

En estas páginas encontrarás la información necesaria para organizar un viaje mágico e inolvidable. Incluye todos los aspectos básicos y esenciales para conocer la ciudad de A Coruña: rutas urbanas para ver lo más interesante, los alojamientos y restaurantes más recomendables, a qué lugares acudir si se viaja con niños... Todos los datos prácticos actualizados por expertos de la localidad: monumentos, cultura, gastronomía, festejos y direcciones de interés. Una guía imprescindible para no perderte lo mejor de este lugar.

La sensación de lo que ocurre

Libro La sensación de lo que ocurre

¿Cómo puede nuestra mente llegar a conocer? ¿Cómo podemos tener sensación y consciencia del ser? ¿De qué manera se produce la transición de la ignorancia y la inconsciencia al conocimiento y a la identidad del ser? Éstas son las preguntas que plantea y responde en este libro Antonio Damasio, uno de los mayores expertos mundiales en neurología.

El naturalista francés Alcide Dessaline d’Orbigny en la visión de los bolivianos

Libro El naturalista francés Alcide Dessaline d’Orbigny en la visión de los bolivianos

No obstante la precaria difusión que en nuestro medio han tenido y todavía tienen los clásicos libros de Alcide d'Orbigny sobre sus viajes a la América meridional, en Bolivia podemos aseverar, con grata sorpresa, que los escritos del sabio naturalista francés dedicados a nuestro país, han sido y son leídos, estudiados y analizados en diversos ensayos publicados, desde el siglo XIX hasta la fecha, por un selecto grupo de científicos, intelectuales y artistas bolivianos. Este estrecho contacto con la obra del naruralista francés, es, a todas luces, el mejor homenaje que Bolivia le ha...

Novedades Bibliográficas


Últimas Búsquedas