Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Réquiem para una primavera

Sinopsis del Libro

Libro Réquiem para una primavera

Réquiem para una primavera se desarrolla y desenrolla como una madeja a la que le queda poco hilo. El tiempo de la historia es corto y entonces es urgente contar y, para el lector, saber qué es lo que finalmente sucederá en la vida de esos dos adolescentes, María Luisa y David, que se encuentran y enamoran en el Chile previo al 11 de septiembre de 1973. Los ojos de estos jóvenes nos permitirán ver, mirar, observar y reflexionar cívicamente sobre parte de nuestra historia de una manera más pura, menos prejuiciosa, con la inocencia del amor en el tumultuoso contexto social de quellos días. La óptica narrativa, sin abanderamientos ni toma de posición, permite leer ese pasaje histórico tan determinante para el país, y tan mítico para los jóvenes de hoy, con los ojos de cualquiera de nosotros, de los que estuvieron y de los que no, invitándonos a transitar por las veredas de los sentimientos. "Pero lo más importante -como lo dice Ana María Güiraldes en la presentación de esta obra- es que conoceremos, por boca y alma de María Luisa, lo inexplicable del amor a primera vista, ese amor que sucede todos los días, el que no pasa de moda... y no se olvida porque marca a fuego."

Ficha del Libro

Número de páginas 239

Autor:

  • Gloria Alegría Ramírez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.5

32 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Juvenil Ficción

La vida encaja

Libro La vida encaja

Si los adultos respondieran a todos los interrogantes de los niños, ¿qué sucedería?... Una mañana el padre de Sachinka levanta el dedo meñique para pedirle un café a su mujer. Su hija le pregunta por qué ha hecho ese gesto, y él no sabe qué contestar. Sachinka insiste, pues quiere respuestas sencillas para sus preguntas y no parará hasta conseguirlo.

No Longer a Dilly Dally / Nunca Más A Troche y Moche

Libro No Longer a Dilly Dally / Nunca Más A Troche y Moche

Ants must work hard during summer to build their homes and gather food for the winter. Family Work Play wastes no time finding a suitable location to build their home with plenty of room to store food for the coming winter. They determine to work first, so they can relax and have fun later. In contrast, Family Dilly Dally has a different tradition: they always play first. If they have any time left, then they work a little. When the long, cold winter comes, the Dilly Dally family have a very tough time finding food and keeping warm. However, they learn an important lesson about working first...

Ansu Fati. La primera final (Goleador 1)

Libro Ansu Fati. La primera final (Goleador 1)

¿Quieres conocer la increíble historia de Ansu Fati, nuevo 10 del Barça y goleador de la selección española, y cómo ha llegado a ser uno de los mejores jugadores del mundo con tan solo 18 años? ¡No te lo pierdas! Ansu tiene una gran pasión: jugar al fútbol. En este primer libro de la colección, él mismo nos cuenta la historia de su viaje desde Guinea-Bisáu hasta Herrera, España. Hará amigos, ganará partidos, vivirá aventuras y competirá contra su primer gran rival, un delantero que promete ser tan bueno como el mismo Ansu. ¿Quién de los dos acabará fichando por uno de los ...

Los tres cerditos

Libro Los tres cerditos

The three pigs escape the wolf by going into another world where they meet the cat and the fiddle, the cow that jumped over the moon, and a dragon.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas