Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Religiones

Sinopsis del Libro

Libro Religiones

El porvenir de las religiones plantea interrogantes fundamentales en estos tiempos. Tras un periodo donde la idea de la secularización predominaba en el pensamiento moderno surgen nuevas preguntas. El recurso a la religión no ha muerto en el campo político, ha tomado nueva fuerza: al mismo tiempo que se nota una búsqueda de sentido del mundo globalizado y dominado por el capital, se observa una desafección frente a las instituciones. Este libro, fruto del seminario realizado en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la unam en 1998, plantea la cuestión religiosa desde el punto de vista del judaísmo, el cristianismo laico y protestante, el islam y algunas religiones tradicionales indígenas. Concluye con una reflexión sobre el papel de las religiones para la humanidad en el siglo xxi. Contenido: Introducción, por François Houtart. El sabbat en el mundo judío, por Willy J. L. Bok. Los conceptos fundamentales del cristianismo. Un punto de vista católico romano, por Adolfo Abascal Jaen. Dios, justicia, paz y utopía. Algunos conceptos del cristianismo para el siglo xxi. Un punto de vista protestante, por Adolfo Ham. Una aproximación sociohistórica a las teologías islámicas de la liberación, por Mohamed T. Bensaada. Las religiones africanas, por Albert Kasanda. Espiritualidad y teología de los pueblos amerindios, por Eleazar López Hernández. La crisis económica de Tailandia en el paradigma budista, por Narong Petprasert. Religiones y humanismo en el siglo xxi, por François Houtart. Posfacio: el aporte de las religiones en la globalización de la cultura, por François Houtart. Índice onomástico. Índice analítico.

Ficha del Libro

Subtitulo : sus conceptos fundamentales

Número de páginas 259

Autor:

  • François Houtart

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.3

59 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Religión

Una Mujer conforme al corazón de Jesús

Libro Una Mujer conforme al corazón de Jesús

Elizabeth George ha sido por mucho tiempo una fuente de aliento y sabiduría para las mujeres que anhelan conocer el plan de Dios para su vida. En este libro Elizabeth pregunta: "¿Quién puede enseñarnos mejor acerca del carácter y la conducta justa sino Jesús mismo?". Hay mucho que podemos aprender de su ejemplo perfecto de vida: su generosidad en atender las necesidades de otros, la abundancia de su bondad y de su perdón que se extendió incluso a sus enemigos, su cuidado constante de los suyos, y su disposición para darlo todo a pesar de no tener nada.

La excelencia en la educación teológica

Libro La excelencia en la educación teológica

Las instituciones teológicas a menudo son dirigidas por profesores con mínima experiencia administrativa o poco entrenamiento en tal área. La excelencia en la educación teológica está diseñado para ayudar a líderes de instituciones teológicas, especialmente en el mundo mayoritario, a que afirmen la excelencia de sus instituciones educativas, y donde pueda existir una falta de excelencia, a que descubran ideas que fortalezcan su calidad administrativa y educativa.

Apologética en Diez Respuestas

Libro Apologética en Diez Respuestas

Libro actual sobre apologética que trata, como bien indica su título, de dar DIEZ respuestas a las nuevas formas de ateísmo desde la ciencia, la razón y la fe, de forma sencilla y simple.

La liturgia a la luz de su reforma

Libro La liturgia a la luz de su reforma

Dos textos del autor sobre la reforma litúrgica del Concilio Vaticano II. Uno centra la atención en la liturgia papal, mientras que el otro nos sitúa frente a los planteamientos y reacciones pastorales desde el inicio del movimiento litúrgico hasta nuestros días, con una particular acentuación de la problemática del uso de la lengua vernácula en la liturgia y en los problemas que comportaba la traducción del latín a dichas lenguas de los textos litúrgicos. La unidad que permite unir ambos textos es la motivación de la reforma litúrgica que quiso realizar el Concilio Vaticano II....

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas