Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Recuerdos míos

Sinopsis del Libro

Libro Recuerdos míos

Animada y apoyada por su entorno, ISABEL GARCÍA LORCA dedicó gran parte de sus últimos años a redactar estos RECUERDOS MÍOS, que ahora ven la luz póstumamente y que han merecido el XV Premio Comillas de autobiografía, biografía y memorias. Como descubrirá el lector, en ellos se evocan tanto el paraíso perdido de la infancia y juventud en las casas de Granada y de la Vega como el desmoronamiento de ese mundo, roto en pedazos por el asesinato de su hermano Federico y su cuñado Manuel Fernández-Montesinos a poco de comenzar al guerra civil. ISABEL GARCÍA LORCA reconstruye también las angustias de su primer exilio en Bruselas, o el reencuentro con sus padres en Estados Unidos, de donde vuelven dos décadas después a una España en al que ya no se reconocen. Pero, por encima de las vicisitudes personales, estas memorias son sobre todo una emotiva evocación de los ambientes y personas que conoció ISABEL. Su sensibilidad y capacidad de observación otorgan nueva vida a muchos de esos momentos críticos y nos depara semblanzas imborrables de figuras como Manuel de Falla, J.R. Jiménez, Pedro Salinas, Jorge Guillén, Luis Cernuda, María Zambrano y, planeando sobre todos ellos, centro magnético de ese mundo, su hermano Federico.

Ficha del Libro

Número de páginas 303

Autor:

  • Isabel García Lorca

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.4

45 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

Madame de Pompadour

Libro Madame de Pompadour

El siglo XVIII en Francia fue apasionante: culminó el Absolutismo monárquico, nació el movimiento de la Ilustración y se produjo la Revolución de 1789. También fue la época de las grandes cortesanas descollando en las más altas esferas del poder; entre ellas, nadie como Madame de Pompadour, la amante de Luis XV, gran compañera y consejera, quien, además, apoyó la Enciclopedia, a los más notables filósofos y literatos de su época, tuvo innovadoras ideas en la industria y educación militar y gravitó en las decisiones del gobierno.

La obra no escrita

Libro La obra no escrita

Uno de los filósofos españoles en los que se cumple la simultaneidad de su conocimiento y de su desconocimiento es Nicolás Salmerón. Y lo es en tanto y en cuanto su labor ha sido notable y significativa no solo para la filosofía española sino para el conjunto de la sociedad de este país, por su carácter multidisciplinar; pero también lo es por ser la suya una trayectoria donde no existen demasiados textos escritos de su puño y letra en torno a la filosofía sino, como decimos, un amplio trabajo práctico sobre el que es necesario un nuevo análisis para absorber una visión de...

Mujer en Papel

Libro Mujer en Papel

Rita… Rita Macedo. Mujer, amante, madre, esposa. Estrella fugaz durante la Época de Oro del cine mexicano. Madre impaciente de Luis de Llano y Julissa. Amante por conveniencia y amante del amor. Primera esposa de un joven Carlos Fuentes, travieso y mujeriego. Mujer de sentimientos a flor de piel que quiso dejarnos sus recuerdos y vivencias desde un ojo pícaro y autocrítico, crudo y realista. La mañana del 6 de diciembre de 1993, Rita Macedo visitó a su hijo Luis de Llano en su oficina, le dijo que estaba ahí para despedirse. Horas más tarde, se quitó la vida.

Vivencias

Libro Vivencias

Vivencias, treinta y cinco aos en misiones no tradicionales es la recopilacin de las experiencias vividas por Luz Esther Cdiz durante su trayectoria sirviendo en las misiones. Aunque ella inici como misionera en el campo forneo, plantando iglesias en Per, la mayor parte de su trayectoria ha sido buscando respuestas para que los creyentes y las iglesias se involucren ms activamente en misiones. Regres de Per porque Dios le llam a ensear a otros. Pens que en dos aos regresara al campo forneo, pero no fue as y siempre luch con la idea de volver. Dios la devolvi al campo transcultural, solo que...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas