Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

¿Qué hacer?

Sinopsis del Libro

Libro ¿Qué hacer?

Este ebook presenta "¿Qué hacer?” con un sumario dinámico y detallado. ¿Qué hacer? (en ruso: Что делать? Chto delat?) es un tratado político, escrito por Vladímir Lenin entre finales de 1901 y principios de 1902 y publicado en febrero de ese año. En él, Lenin presenta propuestas concretas sobre la organización y la estrategia que debe seguir un partido revolucionario. Se trata de un desarrollo de los conceptos organizativos del partido revolucionario, ya expuestos en la revista Iskra, particularmente en el artículo «¿Por dónde empezar?», de mayo de 1901. El título se inspira en la novela homónima de Nikolai Chernishevski, escrita en 1862, de enorme influencia en los revolucionarios rusos de la época. Vladímir Ilich Uliánov (1870 - 1924), comúnmente conocido como Vladímir Ilich Lenin, V.L Lenin o simplemente Lenin fue un político, revolucionario, teórico político y comunista ruso. Líder de la facción bolchevique del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia, se convirtió en el principal dirigente de la Revolución de Octubre de 1917. En 1922 fue nombrado presidente del Consejo de Comisarios del Pueblo, convirtiéndose en el primer y máximo dirigente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Políticamente marxista, sus contribuciones al pensamiento marxista reciben el nombre de leninismo, lo que unido a la teoría económica desarrollada por Marx ha llegado a ser conocido como marxismo-leninismo.

Ficha del Libro

Número de páginas 110

Autor:

  • Vladimir Ilich Lenin

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.6

19 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

El dinero y la democracia

Libro El dinero y la democracia

Existe frustración con los modelos democráticos. Este trabajo pretende realizar una revisión comparativa el financiamiento de la política, que permita tanto a los investigadores, como a los administradores electorales informarse del "estado del arte" de este tema. También, proponer un modelo de financiamiento de los partidos políticos que, sobre la base de un estudio comparativo, permita adoptar las normas jurídicas necesarias para regular el financiamiento público permanente y el privado.

Sentarse a la mesa chica

Libro Sentarse a la mesa chica

Si bien las políticas culturales constituyen hoy día un campo ya consolidado dentro del ámbito académico y de la gestión, la acción gubernamental en los niveles subnacional y –muy especialmente– local es uno de los subcampos más desatendidos por los estudios del área. Sentarse a la mesa chica: cultura y gobiernos locales se propone ocupar ese vacío a partir de la articulación de trabajos que reflexionan desde las muy diversas situacionalidades de sus autores y autoras. Por este motivo en el libro podrán encontrar desde la sistematización de prácticas de gestión cultural en...

Hacia el hambre cero 1945–2030

Libro Hacia el hambre cero 1945–2030

Este libro es un relato visual de cómo la FAO ha ayudado a varias generaciones a combatir lo que todavía sigue siendo la mayor de las injusticias: el hambre en un mundo de abundancia. Pone de relieve los esfuerzos continuos de la Organización para ayudar a sus Miembros a alcanzar la meta “Hambre Cero” en un mundo que, además de estar constantemente en cambio, se enfrenta a nuevos y urgentes desafíos, como la migración y el cambio climático. El prólogo del Director General de la FAO y la introd ucción acerca de hambre cero por el Director de Comunicación, contextualizan el...

Costa Rica: juicio a la democracia

Libro Costa Rica: juicio a la democracia

Análisis de cómo una pequeña democracia puede defenderse ante condiciones adversas y revelar los procedimientos, la fórmula del funcionamiento del sistema político costarricense contemporáneo, en términos de estabilidad, de contingencias económicas, políticas y sociales.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas