Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

¿Qué es filosofía analítica?

Sinopsis del Libro

Libro ¿Qué es filosofía analítica?

La filosofía analítica tiene más o menos unos cien años, y es ahora la fuerza dominante en la filosofía occidental. El interés por su desarrollo histórico aumenta día a día, pero hasta el presente no se ha dado ningún intento serio de dilucidar cuál sea exactamente su posición actual y de qué manera difiere de la llamada filosofía «continental». En esta obra de extenso alcance, Hans-Johann Glock sostiene que la filosofía analítica es un amplio movimiento sustentado por diversos lazos de influencia y variados aires de «parecido familiar». Tras analizar los pros y los contras de las diversas definiciones de la filosofía analítica, el autor analiza las cuestiones metodológicas, historiográficas y filosóficas suscitadas por esas definiciones. Finalmente, explora las amplias implicaciones intelectuales y culturales de la notoria división entre filosofía analítica y continental. Este libro será sin duda una guía inestimable para todo aquél que trate de comprender a la filosofía analítica y de qué manera se practica.

Ficha del Libro

Número de páginas 360

Autor:

  • Hans-johann Glock

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.6

96 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Filosofía

La ciudad celeste (comentarios del Apocalipsis)

Libro La ciudad celeste (comentarios del Apocalipsis)

"Existen numerosas interpretaciones del Apocalipsis, pero yo creo que ninguna ha conseguido aún alcanzar verdaderamente el fondo. ¿Por qué? Hay varias razones aunque la principal es no haber comprendido que en el Apocalipsis lo esencial es la descripción de los elementos y de los procesos de la vida interior y de la vida cósmica. Por contra, se ha buscado la relación con personajes, con países y con acontecimientos históricos. Evidentemente, se han cometido innumerables errores con los cuatros jinetes, la bestia de las siete cabezas y diez cuernos, la mujer coronada de estrellas, la...

Pensar el islam

Libro Pensar el islam

"En Pensar el islam me propongo reactivar el pensamiento ilustrado. No pensar el Islam a favor o en contra, no es esa mi intención, sino pensarlo como filósofo. Leo el Corán, examino los hadices y consulto biografías del Profeta para mostrar que en ese corpus hay materia para lo peor y para lo mejor."

Utopías del Renacimiento

Libro Utopías del Renacimiento

Es muy significativo que ideas y realidades que actualmente se discuten con calor tengan su fuente original en alguna utopía, y que dichas ideas fuesen consideradas en sus días como descabelladas y producto de la imaginación febril de un soñador.

La utilidad de la religión

Libro La utilidad de la religión

Compuesto entre 1850 y 1858, LA UTILIDAD DE LA RELIGIÓN es uno de los ensayos de JOHN STUART MILL (1806-1873) publicados póstumamente junto con «La Naturaleza» (H 4401) y «El teísmo». El propósito de este polémico texto prologado y traducido por Carlos Mellizo se inscribe dentro de los principios generales del utilitarismo: considerada como actividad práctica capaz de producir estados de felicidad o desdicha, la cuestión que se plantea es averiguar si las diversas religiones sobrenaturales, y especialmente el cristianismo, han contribuido o no a aumentar el grado de felicidad...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas