Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

La filosofía occidental en su historia

Sinopsis del Libro

Libro La filosofía occidental en su historia

Esta historia da cabida a algo que suelen olvidar las historias de la filosofía: el fondo histórico, cultural y social sobre el cual filosofa el filósofo, y las realizaciones de las ciencias, las letras y las artes que le rodean y con las que convive. Ayudará así a ver que la filosofía ha sido siempre lo mismo: afán de saber, desazón ante la insuficiencia del disponible y cuestionamiento de éste, atención al conjunto del mundo y de la vida –la humana en particular– para intentar comprenderlos, preguntar por su sentido –o falta de sentido– y sacar consecuencias en vistas a ordenar racional o razonablemente la conducta. Índice: La filosofía en vísperas de la Revolución.- Kant. Primado de la razón práctica y filosofía trascendental.- Filosofías del primer tercio del siglo XIX.- Del positivismo al pragmatismo.- Reacciones al idealismo alemán.- La filosofía en un mundo desconcertado (I).- La filosofía en un mundo desconcertado (II).

Ficha del Libro

Subtitulo : La filosofía en el mundo moderno

Número de páginas 174

Autor:

  • Juan Carlos García-borrón

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.9

89 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Filosofía

El Estado árabe

Libro El Estado árabe

El proceso de creación de los Estados árabes actuales se prolongó desde fines de la Primera Guerra Mundial hasta los años sesenta agrupando poblaciones que, aunque tenían un sustrato cultural mayoritario común, eran lo suficientemente hetereogéneas como para configurar diferentes experiencias políticas. En algo, sin embargo, se parecen todos ellos; en su fracaso, primero para crear un sistema político democrático e integrador y después para mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos. Un fracaso que no se debe a ninguna «tara» congénita de la cultura islámica, sino al...

Ciencia y filosofía

Libro Ciencia y filosofía

En las páginas del presente libro, se propone al lector una idea filosófica de la unicidad metafísica capaz de dar cuenta de la unidad de sentido real y efectiva. Cada ente es realmente único, no por sus aspectos singulares ni por ser individuo representante de un género, sino como realidad irreductible e inconfundible en su actuar. Y para su actuar se propone un nuevo uso filosófico del venerable verbo trascender. Un puro trascender que, en tanto que pura comunicación, es el fundamento real de nuestras clasificaciones.

El 18 Brumario de Luis Bonaparte

Libro El 18 Brumario de Luis Bonaparte

La nueva revolución burguesa.El 18 brumario de Luis Bonaparte, escrito por Karl Marx, relata los sucesos que acontecieron en Francia durante el lapso de 1848 a 1851, que además incluyó el gobierno de Luis Bonaparte. Para ello, Marx detalla los acontecimientos más relevantes y cómo la burguesía, con sus diferentes representaciones, movimientos y dinámicas propias, estuvo implicada en estos hechos.

Inmensidad

Libro Inmensidad

Nuevamente estoy aquí, presentándoles mi segunda producción literaria. Soy Migdalia Rodríguez Ríos, puertorriqueña radicada en Florida, Estados Unidos de América, me desempeño en el campo de la salud, tengo varios pasatiempos favoritos tales como, leer, escribir, la música y la jardinería. Después de haber publicado mi primer libro de poemas titulado Sueños y Esencias en Octubre del 2011, colección de temas más emocionales, configurados desde una edad muy temprana, no tenía decidido seguir escribiendo para publicar otro libro. Sin embargo la decisión se presentó automática...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas