Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Psicomotricidad: Historia y Conceptos

Sinopsis del Libro

Libro Psicomotricidad: Historia y Conceptos

“El siguiente libro es un desafío y un deseo antiguo que solo la experiencia nos ha permitido escribir. Y obedece, entre otras cosas, a que consideramos necesario comenzar a publicar sobre la psicomotricidad y su práctica para incorporar bibliografía académica específica en Chile, aunque va con alguna imperfección debido ser el primero escrito desde Cicep. La intención es entregar conceptos, historia y la experiencia de quince años en una descripción de lo que ha sido y es la formación en el país. En efecto, lo entregado en este libro es fundamental para la formación de actuales y futuros especializados en psicomotricidad, así como para la de estudiantes de pregrado relacionados con el desarrollo infantil. También lo es para que en las instituciones y el Estado se comience a conocer la psicomotricidad desde su origen, sus conceptos y sus prácticas reales. El presente libro se organizó en tres capítulos. El primero aborda la historia y contexto de la psicomotricidad, para revisar desde sus orígenes y así entender su momento actual. En el segundo se entregan conceptos generales y específicos, necesarios para comprender el desarrollo infantil. Para terminar en el tercero con información referida a cómo está diseñada la malla curricular de nuestra formación.”

Ficha del Libro

Número de páginas 104

Autor:

  • Marcela Beatriz Hernández Lechuga

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.6

12 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Teatro en la cocina

Libro Teatro en la cocina

En la cocina se está preparando una obra de teatro y estáis todos invitados. ¡Que empiece el espectáculo! Un libro divertido y lleno de encanto que emplea los objetos cotidianos que rodean al niño para introducir el mundo del teatro.

Protección de cultivos

Libro Protección de cultivos

En esta obra se revisan brevemente los grandes grupos taxonómicos que incluyen los organismos causantes de las pérdidas económicas y las causas de la existencia de las plagas. Se definen las estrategias de control más adecuadas en función del tipo de plaga y las medidas de control más convenientes en cada caso. Finalmente, se define el concepto de control integrado de plagas y se establecen los criterios que permiten seleccionar y jerarquizar la utilización de los métodos de control de una forma sostenible. El libro también ofrece una amplia revisión de las fuentes de información...

El discurso de los saberes en la Europa del Renacimiento y del Barroco

Libro El discurso de los saberes en la Europa del Renacimiento y del Barroco

El tema que trata este libro persigue dos objetivos principales. Por una parte, estudiar los saberes en el Renacimiento y en el Barroco, acercándose, entre otros autores, a Werner Rolewinck, Alfonso de la Torre, Pico de la Mirándola, Tomás Moro, Francisco de Vitoria y la escolástica, el Brocense, Montaigne, Descartes-San Agustín, Sebastián Izquierdo, Hobbes, hasta llegar a Leibniz. Y, por otra, elaborar una teoría de los saberes, esto es, considerarlos como modelos de significación y de ordenación del mundo, que van configurando Europa y la modernidad europea. Así este libro...

El sueño de las palabras. Reflexión y práctica pedagógica de la literatura infantil

Libro El sueño de las palabras. Reflexión y práctica pedagógica de la literatura infantil

El sueño de las palabras. Reflexión y práctica pedagógica de la Literatura Infantil no es un libro escrito para niños; en el sentido de que no está destinado a la lectura de los niños. Sería una burla si se afirmase lo contrario. eQuizá sus páginas están pensadas para personas que, cronológicamente, ya no son niños, pues han "superado" la infancia; y que, sin embargo, se preocupan por ella: estudiantes de educación infantil, docentes y autoridades educativas.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas