Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Psicologia del desarrollo para trabajadores sociales

Sinopsis del Libro

Libro Psicologia del desarrollo para trabajadores sociales

El libro que tienes en tus manos constituye el manual básico de referencia para los estudiantes del Grado de Trabajo Social de la UNED. La obra tiene dos partes bien diferenciadas: a) seis capítulos de orden teórico en los que se encontrará de manera sucinta las principales teorías que explican la evolución humana, el desarrollo cognitivo y social del ser humano así como contenidos referidos a problemas concretos que pueden surgir a lo largo de nuestra existencia; es decir, violencia escolar y drogas; y b) tres lecturas que suponen los créditos prácticos de la presente asignatura cuya lectura y comprensión sustituye a la PEC. Los dos primeros capítulos nos muestran las principales teorías que dan cuenta del desarrollo humano (teoría piagetiana, vygotskiana, psicoanalítica de Freud, ecológica, etológica y del ciclo vital) así como una descripción del desarrollo motor; los capítulos tres y cuatro giran en torno a la descripción del desarrollo cognitivo y social del ser humano; en los dos últimos capítulos se presentan problemáticas sociales muy extendidas y que influyen de manera directa en el desarrollo: la violencia y las drogas. Al final de la obra encontrarás tres lecturas que suponen un ahondamiento en temas y conceptos descritos en los capítulos y que, a su vez, sustituye a la PEC. Con esta selección de temas y lecturas el presente libro pretende contribuir a la formación de futuros trabajadores sociales, aportándoles conocimientos básicos para comprender los motivos que inundan la conducta de las personas. Conocer parte de los recursos biológicos, cognitivos y emocionales que caracterizan al ser humano en sus distintos momentos evolutivos, será de gran ayuda para mediar de manera eficaz y adecuada en situaciones sociales complejas. Elena Gómez-Llera es la autora de algunas de las fotos incluidas en este libro: un millón de gracias por tu arte y por tu disponibilidad. Asimismo, la autora de la fotografía de la portada soy yo misma.

Ficha del Libro

Número de páginas 328

Autor:

  • Pilar Herranz Ybarra
  • Juan Antonio GarcÍa Madruga
  • Antonio Contreras Felipe

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.0

78 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Más allá de la sociología

Libro Más allá de la sociología

Este libro analiza -por primera vez desde una perspectiva totalizadora, a la vez completa y concreta- la situación de la sociología en la sociedad de consumo. El germen del análisis es una reflexión sobre el grupo de discusión: técnica de investigación surgida en los años sesenta (Jesús Ibáñez es uno de los pioneros), que ha ido desplazando a la encuesta estadística cada vez de más campos de estudio. Frente a la encuesta -superficial, represiva-, el grupo de discusión es profundo y expansivo: la encuesta capta lo fenomenal -los discursos-, el grupo de discusión reproduce lo...

El Protector

Libro El Protector

Apartándose de los esquemas consuetudinarios en los intentos por elucidar los orígenes de la Masonería, el autor incursiona en los enigmas que plantea la historia de la humanidad. Introduciéndose en esos aspectos que muchas veces superan la ficción e incluso se acercan a ella, la propuesta establece parámetros que merecen ser meditados. No cabe duda que por las afirmaciones que la ciencia cartesiana determina, es la Razón la que permite al Hombre indagar más allá de lo aceptado y descubrir que las posibilidades de otras respuestas se tornan probables a medida que la imaginación...

Masculinidades (im)posibles

Libro Masculinidades (im)posibles

Este libro nos propone colocar la mirada sobre los hombres que han ejercido violencia contra mujeres en sus relaciones de pareja, yendo más allá de las descripciones de trazo grueso que se hacen de estos varones, para analizar cómo se entreteje la violencia con el poder y la vulnerabilidad en la construcción de la masculinidad. Estamos ante un texto necesario y novedoso en el contexto argentino e internacional, que tiene detrás un trabajo riguroso y potente y que, en último término, nos impulsa a escuchar para transformar.

Viaje a Venus

Libro Viaje a Venus

Este poemario relata, con firmeza y ternura, las injusticias, los miedos, la culpa y la valentía que vivimos día a día. En tus manos, no solo estás sosteniendo una crítica al machismo y una alabanza al feminismo, también es un recopilatorio de contestaciones poéticas a las injustas afirmaciones y preguntas a las cuales nos vemos sometidas diariamente. Un grito a la liberación con sabor a revolución.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas