Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Psicología aplicada a la ayuda en situaciones de emergencia y catástrofe

Sinopsis del Libro

Libro Psicología aplicada a la ayuda en situaciones de emergencia y catástrofe

La psicología de las emergencias comenzó a ponerse en práctica en España a finales del siglo pasado. Durante estos más de veinte años se ha ido formando un cuerpo teórico y, sobre todo, perfilando las técnicas eficaces y los escenarios en los que podía y debía contarse con ella. Sin embargo, como en toda ciencia, periódicamente aparecen nuevos retos que la ponen a prueba y que hacen que deba reinventarse. Esta obra, basada en anteriores manuales del autor, se ha ampliado y, con la aparición del coronavirus y el subsiguiente confinamiento, se ha modificado y completado con situaciones, síntomas y técnicas específicas para la Covid-19. De este modo, se plantea una realidad en la que los psicólogos de emergencias han tenido que enfrentarse a actuaciones donde el contacto físico, la mirada o el lenguaje corporal no podían utilizarse como parte del apoyo psicológico avanzado. Además, se han añadido nuevos contenidos en el campo de la prevención, el comportamiento humano en situaciones de emergencia, las poblaciones especiales, el suicidio y la psicología positiva.

Ficha del Libro

Número de páginas 168

Autor:

  • Juan M. Fernández Millán

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.0

41 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Psicología

El niño, sus padres y el psicoanalista

Libro El niño, sus padres y el psicoanalista

Un psicoanalista va cambiando a medida que transcurre el tiempo. A veces una decisin voluntaria que proviene de un cuestionamiento a fondo de su vieja teora y prctica provoca su adhesin a una nueva teora que aparece, por lo menos en el primer momento, como la panacea universal para sus males (de analista). Pero esta forma que el cambio tiene de presentarse no es la ms frecuente. En general, en los psicoanalistas predomina la idea de ser coherentes con la idea de ruptura. Rosolato dice que la evolucin de un psicoanalista, prctica o terica, se desarrolla insensiblemente y se comunica aprs-coup. ...

Empatia

Libro Empatia

Do you tend to burden yourself with other people's problems and feel overwhelmed by others' emotions clashing with your own feelings? Do you get the impression that you experience joy or pain more intensely than others? If you answered yes to any of these questions you may carry the great and powerful gift of being an Empath.

Frases, Kamino y Destino

Libro Frases, Kamino y Destino

Estamos ante un texto luminoso. Una gran selección de frases que pueden cambiar tu vida. Aquí se nos ofrecen palabras de sabiduría, pensamientos e ideas de personajes que hicieron grandes cosas en sus vidas, de los cuales puedes aprender de manera cómoda y rápida. Retales de grandes textos, bien escogidos y, sobretodo, magistralmente organizados.

Tatuajes, autolesiones, fenómenos psicosomáticos

Libro Tatuajes, autolesiones, fenómenos psicosomáticos

Acontecimiento de cuerpo y su relación con la época Diversos avatares atraviesan el cuerpo en la actualidad: tatuajes, perforaciones, escarificaciones, autolesiones, fenómenos psicosomáticos. Nos encontramos ante marcas, signos, que, a diferencia del síntoma, se manifiestan como otra forma de respuesta a la angustia, fenómenos que se resisten al decir, acontecimientos de cuerpo que implican un goce autístico, marcas de lalengua. Algo habla a través de ese cuerpo y lo hace en términos de pulsiones, no de sentidos. Algunas de estas marcas se enlazan a duelos detenidos, donde no se...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas