Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Propuestas tecnopedagógicas para el webcente universitario.

Sinopsis del Libro

Libro Propuestas tecnopedagógicas para el webcente universitario.

“Educamos estudiantes del siglo XXI con maestros del siglo XX en escuelas del siglo XIX” El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo plantea una serie de transiciones y acciones que implican a los actores de la educación. Bajo la premisa de que nadie puede dar lo que no tiene, corresponde a los docentes ser el punto de partida para su transformación a webcentes. Un webcente es un docente tecnopedagógico que reconoce los retos de aplicar TIC en los procesos formativos como una oportunidad de aprendizaje. Al integrar la Tecnología, la Pedagogía y la Didáctica, se genera en el libro una serie de propuestas que por su recursividad, flexibilidad y adaptabilidad invitan al lector a la disrupción y a la proactividad en la enseñanza y el aprendizaje. De una manera sencilla y práctica se presentan metodologías e ideas relativas a la formación para la era digital, procesos, gestión y dispositivos tecnopedagógicos, ambientes virtuales, objetos digitales, cursos masivos abiertos en línea, estrategias tecnodidácticas y evaluación digital. Se desea que este libro proporcione a los lectores, una visión reflexiva de las TIC orientada hacia la participación y el empoderamiento desde sus experiencias y contextos.

Ficha del Libro

Autor:

  • Elvía Garduño Teliz

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.1

69 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Algoritmos a Tu Alcance: Resolver Problemas Y Construir Algoritmos Rompiendo Mitos

Libro Algoritmos a Tu Alcance: Resolver Problemas Y Construir Algoritmos Rompiendo Mitos

Un libro ideal para introducirse en la resolución de problemas y comprensión del concepto de algoritmo. A través de su lectura se podrá comprender qué son los algoritmos y resolver problemas en forma didáctica a través de distintos personajes. Luego se presenta un pseudocódigo sencillo y por último se construyen programas simples usando un subconjunto del lenguaje Python. Está orientado a personas que quieren aprender a programar desde sus bases conceptuales, sin importar su edad.

Crecimiento y desarrollo del niño

Libro Crecimiento y desarrollo del niño

La edad escolar comprende estadios de la vida del ser humano en los que los procesos de crecimiento y maduración se desarrollan rápida y significativamente -por lo que es uno de los fenómenos más descollantes-, influenciando de manera profunda la estructura y capacidades físicas del individuo para el futuro. No obstante, el proceso de crecimiento es similar para la mayoría de los sujetos y aunque puede ser modificado por enfermedades, cambios en la dieta o por la realización de ejercicio físico, el patrón básico sigue constante. Es vital conocer, de un modo responsable, limitaciones ...

Problemas de Conducta Y Resolución de Conflictos en Educación Infantil

Libro Problemas de Conducta Y Resolución de Conflictos en Educación Infantil

El comportamiento del niño es un elemento innato de su personalidad que se ve influenciado considerablemente por el ambiente familiar y el entorno social que se crea a su alrededor durante su desarrollo. Los problemas de conducta aparecen cuando surge un desequilibrio en alguno de los elementos que forman su entorno y que repercuten en su comportamiento. El objetivo de este material didáctico es mostrar la importancia de la labor del docente y la familia en casos de niños con problemas de conducta. Los niños con problemas de conducta deben recibir una respuesta apropiada en la escuela,...

GEOGRAFÍA GENERAL I. GEOGRAFÍA FÍSICA

Libro GEOGRAFÍA GENERAL I. GEOGRAFÍA FÍSICA

El contenido de este libro proporciona unos conocimientos teóricos básicos sobre la diversidad y la complejidad de los fenónemos climáticos y geomorfológicos. Aporta también una serie de gráficos que ayudan a analizar, interpretar y sintetizar la información geográfica. Este texto se estructura en tres capítulos: la Tierra como planeta, la Climatología, y la Geomorfología, cuyos respectivos temas se adaptan a los planteamientos didácticos de los nuevos Estudios Europeos.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas