Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Procesos de verdad, justicia y reparación a las víctimas de desaparición forzada en el Sahara Occidental

Sinopsis del Libro

Libro Procesos de verdad, justicia y reparación a las víctimas de desaparición forzada en el Sahara Occidental

La tesis de la investigadora, defendida en 2017 en la Universidad de Deusto y dirigida por los profesores Felipe Gómez Isa y Carlos Martín Beristain, analiza el que califica de “conflicto olvidado” del Sahara Occidental desde la perspectiva de los derechos humanos abordando, en particular, el delito de desaparición forzada. Para ello, la autora, que formó parte del equipo de trabajo de la investigación que desembocó en “El Oasis de la Memoria”, analiza en detalle 95 casos de desaparición forzada, 86 de ellos recogidos en dicha publicación y los nueve restantes, en “Meheris: la esperanza posible”. La investigadora indica que es necesaria “una voluntad política real por transformar la realidad y romper con el pasado de violaciones de derechos humanos” y denuncia que “no se haya respetado el derecho de las víctimas a la verdad”. Los resultados del trabajo, según apunta López, se espera que sirvan para que las personas afectadas puedan defender sus derechos ante las instancias internacionales y la Audiencia Nacional española.

Ficha del Libro

Autor:

  • María López Belloso

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.7

52 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Derecho

La propiedad intelectual de las obras creadas por inteligencia artificial

Libro La propiedad intelectual de las obras creadas por inteligencia artificial

Los sistemas de inteligencia artificial escriben, pintan, componen música... ¿significa esto que sus novelas, pinturas y canciones son obras susceptibles de protección por la propiedad intelectual? ¿Quién sería, en ese caso, el autor y titular de los derechos? La presente monografía analiza la propiedad intelectual de las obras creadas por inteligencia artificial distinguiendo entre las obras creadas por las máquinas inteligentes de manera autónoma y aquellas en las que se verifica una contribución humana relevante en el proceso creativo.

Responsabilidad penal y negocios estándar

Libro Responsabilidad penal y negocios estándar

El núcleo central de trabajo que aquí se presenta se corresponde con la teoría de los actos neutrales y su traslación al campo del Derecho penal económico, específicamente, a dos de los delitos que, dotados de sesgo económico, son más paradigmáticos, esto es, el fraude fiscal (art. 305 CP) y el blanqueo de capitales (art. 301 CP), analizando sus características a través de la intervención en éstos de dos operadores jurídicos de suma importancia como son el asesor fiscal y el abogado. Con ello se pretende ofrecer una respuesta lo más clara y concisa posible a la siguiente...

Eficacia jurídica del Consejo de Seguridad de la ONU en el marco del Derecho Internacional Público

Libro Eficacia jurídica del Consejo de Seguridad de la ONU en el marco del Derecho Internacional Público

Tras la entrada en vigencia de la Carta de las Naciones Unidas, la ciencia jurídica procura que los Estados alcancen un vínculo institucional uniforme en resguardo de los derechos fundamentales del hombre, el valor de la persona humana y la igualdad entre las Naciones grandes y pequeñas. Sin embargo, el diseño normativo del Consejo de Seguridad es complejo, razón por la cual su funcionamiento reglamentario para tratar y decidir una controversia resulta impertinente en el tiempo. La desigualdad jurídica en la que se encuentran los Estados Miembros de la ONU, no solo contraria el...

Técnicas jurídicas privadas de autoempleo

Libro Técnicas jurídicas privadas de autoempleo

Con esta obra se pretende facilitar el estudio de la asignatura Régimen jurídico del trabajo autónomo, y que su contenido sirva como soporte teórico a los alumnos de la Universidad de Cádiz y de otras universidades donde exista una asignatura de contenido análogo.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas