Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Prietas las filas

Sinopsis del Libro

Libro Prietas las filas

Las Falanges Juveniles de Franco fueron un elemento privilegiado de la política de juventud del franquismo en las décadas de 1940 y 1950, cuyo principal objetivo fue la socialización de sus integrantes en el ideario nacional-sindicalista. Creadas en 1942 como la organización juvenil del régimen siempre estuvieron bajo el control directo de los falangistas. Tras casi dos décadas de intervención en la juventud española fueron sustituidas en 1960 por la Organización Juvenil Española (OJE). Dicho cambio se llevó a cabo mediante un complicado proceso de debate entre los máximos responsables de la política juvenil, con intervención en algunos momentos del ministro secretario general del Movimiento, en un contexto en que el franquismo intentaba abandonar sus rasgos más duros y se orientaba hacia una nueva etapa caracterizada por la «democracia orgánica».

Ficha del Libro

Subtitulo : La Falanges Juveniles de Franco

Número de páginas 150

Autor:

  • José Ignacio Cruz Orozco

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.2

53 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

DESARROLLO EN LA FRONTERA DEL BAJO GUADIANA

Libro DESARROLLO EN LA FRONTERA DEL BAJO GUADIANA

Para construir e impulsar la posible eurorregión Andalucía, Algarve-Alentejo, en el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España - Portugal 2007 ? 2013, fue aprobado el Proyecto ANDALBAGUA, con objeto de impulsar la zona marítimo fluvial del Guadiana como eje del desarrollo transfronterizo. Y entre sus acciones a desarrollar tuvo lugar la creación de un espacio de encuentro entre los distintos agentes del territorio, Fue un Foro Internacional para el desarrollo de la cuenca del río Guadiana que se desarrolló el 2 de diciembre de 2010. Tuvo como objetivo general redescubrir ...

Historia del poder político en España

Libro Historia del poder político en España

Ahora más que nunca es necesario tanto plantear las preguntas adecuadas como evitar posibles respuestas basadas en ideas preconcebidas. Y ese es precisamente el objetivo de este libro, que intenta averiguar cuáles y cómo han sido los consensos básicos entre los españoles, cómo se han desarrollado los gobiernos que han guiado el país, de qué manera se han gestionado las crisis que se han sufrido o qué estrategias se han desplegado para cooperar o luchar, para integrar o separar poblaciones.

La trampa de internet

Libro La trampa de internet

Nos dijeron que Internet fragmentaría las audiencias y hacía que los monopolios de los medios fueran imposibles. En cambio, gigantes como Google y Facebook ahora dominan casi todo el tiempo que pasamos en línea y obtienen todos los beneficios de la economía de la atención. La trampa de la Internet explica cómo sucedió esto. Este libro provocativo y oportuno arroja luz sobre el sorprendente aumento de los gigantes digitales y las luchas en línea de casi todos los demás. Este libro revela el gran impacto de las fuentes de noticias en línea para la democracia y la economía de mercado. ...

El otro camino

Libro El otro camino

Libro autobiogr fico que nos muestra los distintos rostros y actores de la izquierda mexicana a trav s de la narraci n de uno de sus personajes principales. Su infancia en Santa Julia en los a os cuarenta, la militancia en las juventudes comunistas, los movimientos estudiantiles de los a os sesenta, la lucha por los ideales democr ticos de la era moderna, as como reflexiones acerca de la situaci n pol tica actual son algunos de los puntos que conforman este gran testimonio de la vida pol tica del pa s.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas