Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Pleitos de familia

Sinopsis del Libro

Libro Pleitos de familia

Pormenorizado análisis de las relaciones mantenidas durante el franquismo entre las fuerzas políticas que apuntalaron la Dictadura, marcadas por una permanente confrontación dialéctica, pese a su aparente homogeneidad ideológica. Y es que, aunque el franquismo terminó constituyendo un bloque berroqueño de imposible porosidad, su nacimiento y desarrollo estuvo definido por la capacidad de deglutir en su tolva materiales de la más variada extracción, dentro de las distintas sensibilidades de origen. Diversidad manifiesta ya desde la República por el contradictorio talante empleado como oposición —dentro o fuera del Parlamento— entre defensores de la causa monárquica (Renovación Española y Comunión Tradicionalista) y quienes optaron por un «accidentalismo» sobre formas de Gobierno (CEDA) o quienes expresaron rotundamente su rechazo a la Institución (Falange-JONS). Su posterior confluencia en la sublevación del 18 de julio de 1936 contra el Gobierno del Frente Popular, no resolvería las discrepancias iniciales que se vieron —paradójicamente— acrecentadas por el decreto de Unificación con el que Franco las sometió bajo su disciplina desde el 19 de abril de 1937.

Ficha del Libro

Autor:

  • José A. Baoinza

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.2

84 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura

Vidas de los sofistas

Libro Vidas de los sofistas

Filóstrato acuñó el término Segunda Sofística para designar el movimiento cultural del siglo II d.C. que trató de recuperar valores literarios y retóricos de la Grecia clásica. Las Vidas rememoran a los más célebres sofistas de la época del autor, y ofrecen una completa perspectiva de este movimiento intelectual. Estas biografías ponen de manifiesto el conocimiento no sólo de las vidas y las obras de los personajes tratados, sino de la sociedad en que vivían, y transmiten los gustos de la aristocracia grecoparlante bajo el imperio de Roma. Por ello arroja una luz muy...

Crónicas del albur

Libro Crónicas del albur

Crónicas del albur es un libro escrito sin premeditación alguna, como bien sugiere su nombre. Quiso el destino que las anécdotas y hechos de lo real e imaginario que trata llegaran al autor en un corto período de convalecencia literaria, donde los amigos y familiares, sus historias y ocurrencias desempeñaron el papel principal. Los tópicos de estas crónicas son diversos, pero a su vez muy propios de lo cubano, como adaptables a cualquier contexto, lo que contribuirá a la recreación del lector universal.

Promesas que viajan por el tiempo

Libro Promesas que viajan por el tiempo

Marcos y Eva han crecido juntos, son pareja desde que se conocieron. Con apenas dieciocho años tiene planeada su vida. Desean viajar a través del mundo, descubriendo lugares y viviendo aventuras. Disfrutan uno del otro. Simplemente están enamorados. Un día Marcos tiene un accidente con el coche, junto a su madre y su hermana. Después del accidente todo cambia, y decide marcharse dejando a su padre, y abandonando a Eva. Decide irse sin despedidas? Poco tiempo después, Eva decide hacer lo mismo, desea viajar por el mundo. Al cavo de diez años por el mundo, deciden volver a su ciudad.

Misterios de la vida diaria

Libro Misterios de la vida diaria

Las elecciones, los costos de la educación, las singularidades del comercio informal, el futbol, los buenos modales, la intolerancia política y hasta los árboles de Navidad, pasan por la revisión mordaz de Jorge Ibargüengoitia en estos Misterios de la vida diaria. Cada uno de los casi cien textos periodísticos que se reúnen en este volumen, son una admirable muestra de la forma en que su autor logra conciliar la ridícula condición humana con la alegría de vivir. Un autor indispensable de las letras hispanoamericanas.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas