Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Plan General de Contabilidad Pública

Sinopsis del Libro

Libro Plan General de Contabilidad Pública

El presente Plan General de Contabilidad Pública presenta el carácter de plan contable marco para todas las Administraciones Públicas, es decir, que es de aplicación obligatoria para las entidades integrantes del sector público administrativo estatal. Con la aprobación de este Plan General se han pretendido alcanzar varios objetivos: En primer lugar, se ha adaptado el citado Plan a las NIC-SP (Normas Internacionales aplicables a la Contabilidad del Sector Público) aunque no tienen carácter obligatorio, en aquellos aspectos que se han considerado necesarios para avanzar en el proceso de normalización contable, mejorando la calidad de la información contable en el sector público español. En segundo lugar, la reforma mercantil en materia contable operada por la Ley 16/2007, de 4 de julio, de reforma y adaptación mercantil en materia contable para su armonización internacional con base en la normativa de la Unión Europea, y su desarrollo posterior con la aprobación del Plan General de Contabilidad y del Plan General de Contabilidad para la Pequeña y Mediana Empresa, ha hecho necesaria la normalización contable del Plan General de Contabilidad Pública tomando como modelo el Plan de Contabilidad aplicable a las empresas, con las especialidades propias de las entidades del sector público al que va dirigido. En tercer lugar, las exigencias crecientes para mejorar la información en el sector público y los principios de eficacia y eficiencia en la utilización de los recursos públicos, han hecho necesaria la inclusión en las cuentas anuales de una información complementaria a la información financiera y presupuestaria. En este contexto, se incorporan en las cuentas anuales del sector público, información de costes por actividades y unos indicadores presupuestarios, financieros y de gestión, que amplían los elementos de información para la mejora de la gestión pública.

Ficha del Libro

Número de páginas 352

Autor:

  • Departamento De Redacción Civitas

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.7

18 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

¡Rumbo a Poniente!

Libro ¡Rumbo a Poniente!

En tiempos de Su Graciosa Majestad Isabel I, Gran Bretaña le disputa a España el dominio del mar. Piratas como Francis Drake obtienen los favores de su Reina atacando a los barcos españoles procedentes de América. Esta es la historia de Sir Amyas Leigh, uno de esos jóvenes caballeros, que se inicia en la piratería emprendiendo viaje hasta el Caribe para enfrentarse a la Armada de Felipe II, medir su valor con las tropas del enemigo y salvaguardar la honra de su amada Rose Salterne, perdida entre los brazos de don Guzmán de Soto. Duelos a espada, persecuciones y abordajes navales,...

Una independencia, muchos caminos

Libro Una independencia, muchos caminos

La singularidad de esta obra -elaborada y coordinada por profesores de "ambos hemisferios"- es el análisis desde una perspectiva global del periodo 1808-1826, trascendental para la historia de Bolivia. Así, se estudian las consecuencias de esta etapa histórica en todas las repúblicas americanas y en la propia España. Además, explica la construcción de la nación y el estado bolivianos de forma diacrónica y espacial, la cual intenta desmitificar la inevitabilidad de las independencias americanas y abarcar parámetros que se aproximen a la complejidad histórica del momento.

Deporte y ciencia

Libro Deporte y ciencia

La presente obra es un serio estudio epistemológico sobre la ciencia del deporte. Aporta una nueva comprensión acerca de los pensamientos científicos más importantes y de los paradigmas que los fundamentan. Con un lenguaje fluido y llano, propone una teoría del deporte inspirada en las ideas de Cagigal. Revisa y analiza las principales propuestas para la construcción de una ciencia de la educación física y el deporte.

Educar a través de la virtualidad en tiempos de contigencia

Libro Educar a través de la virtualidad en tiempos de contigencia

Esta propuesta editorial fruto de la pandemia del coronavirus nos presenta diversos aportes fruto del análisis didáctico y pedagógico, pero también bajo el posicionamiento de la ciencia aplicada. Los investigadores y docentes que integran esta obra entienden que la ciencia, y en concreto la investigación en el ámbito educativo, es una actividad que debe ofrecer respuestas a los problemas actuales. Por lo tanto, el desarrollo de investigaciones educativas en este contexto de emergencia mundial es una muestra más de la trascendencia de la investigación en ciencias sociales. y en...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas