Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

PITÁGORAS, NÚMERO ARMONÍA Y ESFERAS

Sinopsis del Libro

Libro PITÁGORAS, NÚMERO ARMONÍA Y ESFERAS

En la tradición cultural de Occidente, Pitágoras de Samos (s.VI a.C) aparece como sabio, visionario, místico, filósofo, matemático, experimentador acústico, intérprete de lira, viajero inquieto, activista político...y es recordado, sobre todo, como fundador de una escuela que, por primera vez en la historia de la filosofía, interrelaciona cuatro ramas básicas del saber: aritmética, geometría, música y astronomía, las disciplinas del quadrívium . Esta obra profundiza en la filosofía y en la ciencia del pitagorismo, a través de estas cuatro disciplinas. En ellas se analizan ampliamente la filosofía del número, la teoría musical pitagórica y la idea de la Música de las Esferas . La obra incluye, además, la biografía de Pitágoras, la composición de su escuela y la doctrina de la inmortalidad del alma. El epílogo, al final, describe el legado, las crisis y resurrecciones del movimiento pitagórico, desde la muerte de su fundador, hasta el siglo V de la era cristiana.

Ficha del Libro

Número de páginas 344

Autor:

  • Ma Carmen Rusiñol Pautas

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.8

35 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Filosofía

Timeo

Libro Timeo

Escrito al final de la vida de Platón, el Timeo relata una discusión que habría tenido lugar entre 430 y 425 a.C y debiera formar parte de una triología que describe el origen del universo. Este libro se compone del texto griego del Timeo, de su traducción castellana, acompañada de una introducción, una bibliografía, una cronología y unos índices de nombres propios y de términos y de temas, confeccionados expresamente para esta edición bilingüe, además de las notas a la traducción y los anexos, elaborados por Luc Brisson.

¿Para qué servimos los filósofos?

Libro ¿Para qué servimos los filósofos?

Ante la pregunta de para qué sirve la filosofía, Carlos Fernández Liria nos responde con una paradoja: para nada y para gobernar. Según afirma en este libro, lo propio de la filosofía es que no sirve para nada y, sin embargo, precisamente por eso desde Sócrates y Platón se pensó que servía para gobernar. Más tarde, con la filosofía de la Ilustración se creyó que ese sueño estaba a punto de hacerse realidad, traduciéndose en un modelo político que, desde la Revolución francesa, ha sido nuestro referente más irrenunciable. El imperio de la razón es el intento de poner el...

La genealogía de la moral

Libro La genealogía de la moral

Nietzsche realiza en La genealogía de la moral un ejercicio de aplicación de su psicología de la 'voluntad de poder'. Se trata de derivar todas las nociones espirituales a partir del cuerpo, entendido este como un conjunto de pulsiones reducidas, en último término, a la voluntad artística de poder, o fuerza en que consiste la vida.

Leyendas filosóficas

Libro Leyendas filosóficas

Este libro, concebido como una antologÍa poética del pensamiento, reúne las leyendas filosóficas más sugerentes e invita a comprender la condición humana a través de rasgos tan característicos como la experiencia, las pasiones, el deseo y los ideales, los sufrimientos de la vida y de la historia. Por sus páginas desfilan personajes míticos como Prometeo que roba el fuego a los dioses para esbozar la promesa de la cultura humana; o como Edipo, que se saca los ojos tras haber quedado ciego por el secreto juego del destino; desde figuras del imaginario religioso como Job, y héroes de...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas