Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Pintura y vida cotidiana en el Renacimiento

Sinopsis del Libro

Libro Pintura y vida cotidiana en el Renacimiento

Esta obra, publicada por primera vez en inglés en 1972, fue reeditada más de cien veces en distintas lenguas. Despegándose de los enunciados teóricos que recurren a las grandes estructuras políticas o ideológicas para explicar la sincronicidad del arte y la época que lo produjo, el autor analiza las herramientas y los hábitos visuales que conforman un estilo cognoscitivo empleado por artistas y espectadores para decodificar la información y comprender el sentido de las representaciones. En este esclarecedor análisis, Baxandall aborda las variadas relaciones que unen las imágenes con la vida social de una cultura y un período determinados.

Ficha del Libro

Subtitulo : Arte y experiencia en el Quattrocento

Número de páginas 220

Autor:

  • Michael Baxandall

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.0

59 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Primitivismo, cubismo y abstracción

Libro Primitivismo, cubismo y abstracción

Estudio de los movimientos artísticos entre 1900 y 1920 centrado especialmente en tres cuestiones: 1. El interés de los autores europeos por el arte primitivo y la aparición de colonias de artistas que se desplazan a trabajar en ambientes rurales en Francia y en Alemania. 2. El cubismo, interpretado desde un punto de vista semiótico. 3. La aparición del arte abstracto y los problemas que plantea la interpretación y evolución de este tipo de arte.

El cerebro bilingüe

Libro El cerebro bilingüe

Una fascinante aproximación al funcionamiento del bilingüismo en el cerebro humano y cómo este adquiere y procesa el lenguaje. Todos estamos interesados en el lenguaje y nos hemos preguntado alguna vez cómo el cerebro humano lo adquiere y procesa. Pero, ¿cómo conviven dos lenguas en un mismo cerebro y qué implicaciones tiene esa convivencia? Para entender el funcionamiento del lenguaje el bilingüismo es fundamental. ¿Cómo consiguen los bebés expuestos a dos lenguas diferenciarlas? ¿Son las trayectorias de aprendizaje diferentes entre bebés bilingües y monolingües? ¿Cómo se...

El lenguaje.

Libro El lenguaje.

Introducción a los aspectos fundamentales del estudio de la lengua, desde los orígenes del lenguaje hasta el su de adquisición/aprendizaje de una lengua. Análisis del papel de la lengua en las relaciones humanas.

Arte, juego y creatividad / Play and Creativity

Libro Arte, juego y creatividad / Play and Creativity

Based on the idea that all forms of knowledge are interconnected and that the human mind weaves them together naturally, this book encourages the incorporation of art education into all other forms of education instead of keeping them separate and compartmentalized. It urges parents and teachers to make art education an integral part of children's daily lives, arguing that by combining various disciplines, such as health and photography or geometry and painting, children will develop into smarter and more creative individuals. By turning art into a part of both playtime and their education,...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas