Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Lo que cuentan los incas

Sinopsis del Libro

Libro Lo que cuentan los incas

Los incas tenían sus propias historias; pero hicieron suyos los mitos, leyendas y cuentos de las tribus que sometían. Llegaron a nosotros gracias a los cantares populares y los quipus: una serie de nudos hechos en lanas de colores que representan los números y sonidos del idioma. Estos cuentos, tenazmente conservados por los indígenas, perduran basta hoy. En las noches de luna, alrededor de las hogueras, los ancianos evocan a sus antiguos dioses, las historias de amor, el culto a la naturaleza y las luchas que forjaron su identidad, que nunca perdió la dignidad ante ningún invasor. En el presente volumen se han recogido ocho de aquellos cuentos folclóricos, mediante los cuales se expone la cultura inca, al mismo tiempo que se explica la historia de este pueblo.

Ficha del Libro

Número de páginas: 61

Autor:
  • Aída E. Marcuse
Categoría:

Valoración

Popular

4.4

77 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Juvenil Ficción

Misterios a domicilio 5 - Salseo a la carta

Libro Misterios a domicilio 5 - Salseo a la carta

Carcajadas aseguradas... en la calle la Pera 24 ¡Cuidado que enganchan! ¡El amor está en el aire en la calle La Pera, 24! Olivia encuentra una carta llena de corazones y malas noticias. ¿Su autor podría ser un PisaColaGatos? Hugo, por su parte, no entiende qué le pasa a su hermana. ¿Por qué en este misterio están implicados merluzos, peluches y sudores? Los dos descubrirán que esta investigación resulta especialmente complicada cuando el corazón palpita como una patata frita.

Un baile en el Universo

Libro Un baile en el Universo

Cuando los planetas estaban a punto de apagarse en su infinita soledad, apareció Sol para calentarlos y devolverles su color. Uno codiciaba ser el primero en estar a su lado para recibir más calor, pero otro no lo permitió y le hizo daño, provocando la partida de Sol... ¿Serán capaces de resolver este caos? La colaboración de todos y la brillante idea de uno de ellos harán que el universo recupere su luz.

BLUEBERRY 16. FORT NAVAJO

Libro BLUEBERRY 16. FORT NAVAJO

Blueberry se dirige al Fort Navajo. En su camino se reencuentra con el Teniente Graig y se topan con un rancho de Stanton completamente calcinado y cubierto de cadáveres. Todo parece ser un golpe de los indios y el Teniente decide ir tras la pista.

Novedades Bibliográficas