Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Persiguiendo a Safo

Sinopsis del Libro

Libro Persiguiendo a Safo

'Persiguiendo a Safo: escritoras victorianas y mitología clásica' es una antología bilingüe de textos en lengua inglesa y su traducción al español, escritos por mujeres victorianas sobre figuras femeninas de la mitología clásica greco-latina. La antología ofrece una amplia panorámica de la relación entre la pluma femenina del siglo XIX y la cultura clásica, objeto y referente de la educación decimonónica. El volumen rescata de la memoria textos de autoras anónimas y de renombre desde diferentes géneros (prensa, teatro, poesía y narrativa) con la reivindicación femenina como discurso primordial subyacente.

Ficha del Libro

Subtitulo : Escritoras victorianas y mitología clásica

Número de páginas 208

Autor:

  • Laura Monrós-gaspar

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.7

77 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Crítica Literaria

Décima Luna

Libro Décima Luna

Décima Luna es un libro sobre la maternidad, lo terrible y lo maravilloso de esta experiencia; un poemario que en palabras del poeta Marcos Silber: "arranca iluminado, continúa vigoroso y acaba como un renacimiento. Obra de entrega para que cada lector la viva como propia. Agua para el sediento, abrigo para el aterido, luz para el extraviado"

Guardias civiles, bandoleros, gitanos, guerrilleros, contrabandistas, carabineros y turistas en la literatura inglesa contemporánea (1844-1994)

Libro Guardias civiles, bandoleros, gitanos, guerrilleros, contrabandistas, carabineros y turistas en la literatura inglesa contemporánea (1844-1994)

Varios personajes de la España de los siglos XIX y XX aparecen en la literatura inglesa, sobre todo en los libros de viajeros británicos, irlandeses y norteamericanos, con determinados perfiles literarios que los convierten en característicos, sin por ello llegar a resultar estereotipados o monolíticos. El presente libro analiza en especial la imagen literaria del guardia civil, y la de otros personajes que aparecen en los relatos de viajeros por España escritos en lengua inglesa entre 1844 y 1994. A través del estudio de un corpus compuesto por más de quinientas obras, se intenta...

Desafiando al olvido

Libro Desafiando al olvido

Desafiando el olvido: escritoras italianas inéditas es una recopilación de estudios desarrollados por especialistas procedentes de diferentes áreas de conocimiento, implicados en la misión de reconstruir el canon literario. En el caso italiano, este ha demostrado, a lo largo de la historia, ser esencialmente conservador y estar influenciado por una visión patriarcal del mundo. Esta perspectiva, que ha relegado a la mujer a un segundo plano, ha favorecido que gran parte de las escritoras italianas tampoco hayan tenido la repercusión que merecían fuera de las fronteras nacionales, como...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas