Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Pensadores de Oriente

Sinopsis del Libro

Libro Pensadores de Oriente

Pensadores de Oriente es una colección de anécdotas y "parábolas en acción" que ilustran el acercamiento lúcido y eminentemente práctico de los maestros derviches orientales. Este material, el cual es una destilación de las enseñanzas de más cien sabios provenientes de tres continentes, hace hincapié en lo experiencial por sobre lo teórico; y es justamente tal característica particular del estudio Sufi la que provee su impacto y vitalidad única. El énfasis de Pensadores de Oriente contrasta fuertemente con el concepto que Occidente tiene de Oriente, como si este fuese un lugar de teoría sin práctica o de pensamiento sin acción. El autor del libro, Idries Shah, dice: "Sin la experiencia directa de tal enseñanza, o al menos un registro directo de ella, no veo la manera en que el pensamiento oriental pueda ser alguna vez comprendido."

Ficha del Libro

Número de páginas 228

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.1

53 Valoraciones Totales


Otros libros de Idries Shah

El Yo dominante

Libro El Yo dominante

El yo dominante, en terminología sufi, es esa mezcolanza de respuestas primitivas y condicionadas, comunes a todos nosotros, que inhiben y distorsionan el progreso humano y la comprensión. En este libro Shah ofrece un estudio del sufismo, parte interna o esencia de cada religión, como algo vivo, real, lleno de sabor y energía, apropiado para todos los públicos.

Más libros de la categoría Filosofía

Introducción a la filosofía o para leer las Meditaciones del Quijote

Libro Introducción a la filosofía o para leer las Meditaciones del Quijote

Este libro persigue una doble finalidad. Por una parte, conmemorar el primer centenario de la publicación de las Meditaciones del Quijote de Ortega y Gasset; por otra, invitar a la filosofía a un amplio y variado público, interesado en recorrer por primera vez los caminos de esta antigua disciplina o a repensarlos y profundizarlos, en el diálogo permanente que la caracteriza. Ambos fines se aúnan porque –a juicio del autor- el texto del pensador español es la mejor invitación filosófica escrita en lengua castellana. Posee la peculiaridad de introducir a la filosofía, filosofando:...

Cuidarse

Libro Cuidarse

El cuidado es la cualidad esencial de la condición humana y conforma el modo propio de estar aquí y ahora. Luigina Mortari reflexiona en esta obra sobre el arte de existir, entendido como la capacidad de dar sentido al tiempo y de llevar una vida auténtica a partir del conocimiento de la propia interioridad, lo que solo se puede lograr afrontando el mundo exterior. Al revivir el sentido del autocuidado, fundamental en la Antigüedad pero hoy síntoma de individualismo y retraimiento interior, subraya su valor ético y social, en un provechoso diálogo entre el pensamiento clásico y la...

Ciencia y filosofía

Libro Ciencia y filosofía

En las páginas del presente libro, se propone al lector una idea filosófica de la unicidad metafísica capaz de dar cuenta de la unidad de sentido real y efectiva. Cada ente es realmente único, no por sus aspectos singulares ni por ser individuo representante de un género, sino como realidad irreductible e inconfundible en su actuar. Y para su actuar se propone un nuevo uso filosófico del venerable verbo trascender. Un puro trascender que, en tanto que pura comunicación, es el fundamento real de nuestras clasificaciones.

Historia de la filosofía tomista en la España contemporánea

Libro Historia de la filosofía tomista en la España contemporánea

Desde la promulgación, en 1879, de la encíclica Aeterni Patris, la filosofía cristiana, en especial la tomista, volvió a ocupar e puesto que por derecho le pertenecía dentro del pensamiento español y mundial. La síntesis que aquí presentamos va más allá de una mera historia del tomismo y se convierte en un punto de referencia obligado para quien desee conocer y vivir una alternativa al pensamiento homologado impuesto en la actualidad por quienes detestan el poder, sea éste político, económico o cultural.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas