Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Orígenes del feminismo

Sinopsis del Libro

Libro Orígenes del feminismo

Interesante aproximación a los escritos de quince mujeres inglesas, consideradas precursoras del feminismo occidental y punto de partida del feminismo escrito. Sabido es que los movimientos por la igualdad de los derechos de las mujeres en los países de habla inglesa son los más representativos de Occidente, aunque sea el de las sufragistas el más conocido. Sin embargo, buceando en el pasado, encontramos que el Renacimiento inglés benefició especialmente a las mujeres, el Humanismo empezó a formarlas y la Reforma Protestante acudió a ellas para traducir textos religiosos, todo lo cual puede explicar el carácter instruido de las autoras de los textos que aquí se recopilan y su significativo valor a la hora de establecer el hilo histórico del feminismo. El libro tiene como objetivo facilitar el acceso a los textos que sobre defensa de las mujeres se publicaron en Inglaterra entre los siglos XVI al XVII. A pesar del tiempo transcurrido, las cuestiones planteadas por estas pioneras conservan su vigencia, y su lectura ayudará sin duda a comprender mejor la situación actual, teniendo en cuenta que ellas plasman un pensamiento femenino y no ¿feminista?, pues la reivindicación propiamente feminista no surgió hasta la Ilustración francesa.

Ficha del Libro

Subtitulo : Textos ingleses de los siglos XVI y XVII

Número de páginas 307

Autor:

  • Lidia Taillefer De Haya

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.7

77 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Balones fuera

Libro Balones fuera

El uso del espacio no es igualitario, y se halla regido por relaciones de poder generalmente invisibles que hay que modificar, dado que de otro modo van a perpetuarse las diferencias de trato entre los individuos en función de su sexo. Pero miramos el patio de juegos y no vemos nada especial. Tumulto infantil. Unos niños juegan a fútbol, otros corren por los rincones. Algunas niñas están sentadas en un corro al fondo. Cada uno y cada una va a su aire, según le parece. Así que ¿dónde está el sexismo? Tendremos que aprender a descubrirlo. Y, para hacerlo, tendremos que aprender a...

Conectados en el ciberespacio

Libro Conectados en el ciberespacio

Estar conectado y participar a través de redes sociales se ha convertido en una de las principales actividades de jóvenes y adultos. Este acto de comunicación en el ciberespacio permite que los internautas establezcan y desarrollen diferentes tipos de relaciones se agrupen para una solución de problemas, construyan conocimientos y desarrollen nuevas formas de ocio y entretenimiento.

Auditorías medioambientales. Guía metodológica

Libro Auditorías medioambientales. Guía metodológica

El libro se estructura en cinco grandes apartados. El primero se dedica a la Gestión Medioambiental, definiendo los conceptos más prominentes y describiendo los principales instrumentos y estrategias del sistema de gestión. El segundo desarrollan los conceptos generales de la auditoría medioambiental, destinándose el tercero a la tipología y las relaciones con otros instrumentos de gestión. En el apartado cuarto se detalla el sistema metodológico para realizar la ecoauditoría, definiéndose las herramientas básicas que maneja el auditor, mientras que el quinto se consagra a la...

El ingreso a la escritura y a las culturas de lo escrito

Libro El ingreso a la escritura y a las culturas de lo escrito

En este libro se presentan datos novedosos de más de quince investigaciones sobre los múltiples problemas que los niños pequeños resuelven para apropiarse de la escritura. Una escritura presente en libros y objetos diversos, en papel o en pantalla. La escritura, además, es un sistema con varias facetas: gráficas, ortográficas, lingüísticas, discursivas. En un mundo interconectado hay que pensar en sistemas de escritura (en plural) así como en diversidad de lenguas y, en consecuencia, en modos culturalmente diversos de interactuar con lo escrito.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas