Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

OBSERVANDO AL MACHO

Sinopsis del Libro

Libro OBSERVANDO AL MACHO

He aquí un álbum de denuncia, pero también un cuaderno de celebración. Album de denuncia, sí, porque su autor, Francisco Rodríguez de Barrio, pone el grito no en el cielo, sino en el suelo de la desigualdad de la mujer, estrofa sí, y estrofa también, ante lo infamante del macho machista, que sigue a lo suyo, entre la humillación y el delito. Y también cuaderno de celebración, decíamos, porque hay en este libro un canto sostenido a la majestad de la mujer, una reverencia celeste a la existencia de la amante, o de la madre, una alzada alabanza a la tradición de la diosa, que es lo que son todas, aunque algunos se empeñen en verlo poco, o nada. Hay, hoy, en España, y en el mundo, una lepra de maltrato a la mujer, una epidemia más bien letal de discordia o desprecio, y casi los telediarios sujetan una sección fija de obituario femenino, porque la mujer muere todavía a manos del hombre, que es el lobo de una especie “no animal”, hasta nueva orden. No es excepcional el disparate, sino todo lo contrario, para vergüenza de todos. Francisco Rodríguez de Barrio se apunta aquí a la denuncia de esta barbarie, y tira del verso rimado, y piruetea con citas, y hace brincos de palabras, y juega al humor con asuntos de lo íntimo, o de lo sexual, acaso porque no hay mejor modo de tomarse la cosa más en serio. No se le escapa al autor que el idioma tiene condición de macho, ni que el sexo abriga quizá un canibalismo, ni tampoco que hay una falocracia en curso, cuando tantos opinadores de podio van y se ponen a ejercer la filosofía de urgencia, por escrito o al viento. Pero tampoco se le escapa que la mujer es la fortuna del mundo, y que “ser huésped de una mujer, real o virtualmente, si bien hay quien lo desmiente, es un inmenso placer”. Volvemos, así, desde el final al principio: en un verso se aúpa la denuncia, o la reprobación, y en el verso siguiente se saluda el enigma de la belleza de la muchacha, la calma de la ternura de la mujer, que nos hace a todos más hombres, que es como decir mejores hombres.- ÁNGEL ANTONIO HERRERA

Ficha del Libro

Número de páginas 126

Autor:

  • Francisco Rodríguez De Barrio

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.1

70 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

Nadie Te Podra Decir Lo Que Es Amar

Libro Nadie Te Podra Decir Lo Que Es Amar

Poemas de amor, inspirados en diferentes fases de mi vida, plenos de sentimiento e inmersos en el lenguaje compartido del subconsciente.Una poesía que he deseado entroncar con la tradición amorosa más universal, aquella que pertenece a toda la humanidad y que nunca podrá ser propiedad de nadie.

De Mi Dulce Corazón

Libro De Mi Dulce Corazón

Un libro de poemas en el cual se expresan un sin fin de sentimientos, el misterio de la locura enamorada, imaginarte que eres una persona amada, sentir el amor en sus diversas formas, desde un brinco en una cama hasta ese beso tan deseado y compartirlo con la persona ms querida que se te haya atravesado en tu camino. Si quieres darte tiempo para recordar un bello amor, tal vez a alguien que ya no est, en un poema lo puedes encontrar, al leerlo encontrars un lenguaje sencillo y fcil de entender.

Que soy

Libro Que soy

use au pic JORGE R. ARAUJO-MATIZ, nació en Buenos Aires, Argentina, viudo con dos hijos, Raúl y Daniel. Araujo-Matiz creció en Buenos Aires, el Barrio de Mataderos, allí recibió primaria y secundaria educación, atendió la Universidad donde obtuvo el titulo de Arquitecto. Inmigro a los Estados Unidos. Trabajo para diferentes Compañías y el Gobierno de los Estados Unidos en toda Europa y el Medio Oriente. Autor ha viajado extensamente por England, Alemania, España, Grecia Italia, Francia y Arabia Saudita. Actualmente expende su tiempo escribiendo y dando lecturas. Entre los libros...

Lunas de Bohemia

Libro Lunas de Bohemia

Tercer libro publicado de poesía que sigue la tradición de Antologías de Media Noche y Notas de Poesía con una evolución constante en los versos y poesía. Incluye un cuento al final y un mega poema sorpresa: Lo que no supe de mí.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas