Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

No quiero salir de casa

Sinopsis del Libro

Libro No quiero salir de casa

"Titinger parte de una foto fija -una teoría-, la clava contra una pared y, a través de un paciente trabajo de reportero, despelleja esa foto capa tras capa hasta dejarla en los huesos. Y luego vuelve a montarla. A su manera." Leila Guerriero No quiero salir de casa. Crónicas de viaje. Y otros viajes, es una aproximación al arte de irse y retornar. Cada texto implica no solo un desplazamiento geográfico, sino también un recorrido emocional que el autor construye con historias delirantes, datos precisos y personajes de alguna forma notables. Es en la trashumancia donde encontramos la génesis de esta escritura, en el tránsito y la exploración de paisajes disímiles, como el desierto del Sahara, la ciudad de Seattle o el ignoto trópico de Surinam. Hay un segundo traslado en estos textos, y es el abordaje de la topografía íntima de individuos excepcionales cuyas historias bordean la ficción. En cada persona retratada, como en cada lugar visitado, Titinger descubre verdades ocultas, cosmovisiones fragmentadas, mitos que se desdibujan y más de una paradoja. Al mismo tiempo, hay un tercer movimiento: una revisitada a la identidad de los peruanos. las vidas de Kina Malpartida, Sixto Paz o Maju Mantilla; la misteriosa muerte de una manada de camellos en la ciudad de Ica; el discutido origen del pisco y del cebiche; la historia de éxito de Inca Kola; las violentas batallas rituales de Tocto, en Cusco; entre otras historias, dan pistas de la idiosincracia nacional, así como de sus traumas y complejos, y de sus sueños y esperanzas.

Ficha del Libro

Autor:

  • Daniel Titinger

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.5

22 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Crítica Literaria

Mi pequeño oso

Libro Mi pequeño oso

Children will love to cuddle this unique book in the shape of the teddy bear while they read the story of the little bear and his friends. Un libro de tela con un formato original en forma de mu�eco hecho de lana para que los m�s peque�os puedan abrazarlo mientras les leen la historia de este peque�o oso y sus amigos. �Un libro que se hace querer!

Juro no decir nunca la verdad

Libro Juro no decir nunca la verdad

Un libro de artículos de una voz siempre indispensable y brillante. «Quien no lea a Marías está condenado.» The Nation Este volumen reúne los noventa y cinco artículos publicados por Javier Marías en el suplemento dominical El País Semanal entre el 10 de febrero de 2013 y el 1 de febrero de 2015. En opinión del autor, «nos encontramos en una situación de emergencia que obliga a mancharse con la suciedad que esparcen nuestros gobernantes de todo signo. Cuando los abusos no son la excepción, sino la regla; cuando no se da abasto a contrarrestar -qué digo: a señalar- los desmanes...

La forma de un bolsillo

Libro La forma de un bolsillo

A través de la lectura de los autorretratos de Rembrandt o de la pintura de Van Gogh, de las esculturas de Brancusi, de la obra de Miquel Barceló, Dégas, Leon Kossoff, Miguel Ángel, Antonioni, Giorgio Morandi o Frida Kahlo, el autor aventura algunos pasos hacia una pequeña teoría de lo visible, incitando a la resistencia contra la inhumanidad del nuevo orden económico mundial.

La narrativa española y las artes visuales (1916-1935) :

Libro La narrativa española y las artes visuales (1916-1935) :

Este trabajo se propone analizar la narratliva española de los años veinte y treinta desde la perspectliva de los dialogos que mantienen escritores reconocidos, algunos de los cuales ya olvidados, con las artes visuales (cine, diseño gráfico y pintura) para renovar su escritura.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas