Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Musicofilia

Sinopsis del Libro

Libro Musicofilia

Oliver Sacks examina la relación con la música de pacientes, gente corriente o músicos profesionales para arrojar una luz insólita sobre ese fenómeno. A través de anomalías como la «amusia» ?o incapacidad para sentir la música?, el hipermusical síndrome de Williams ?un extraño fenómeno de extrema sociabilidad?, las alucinaciones musicales o la música como inspiradora de auténtico terror, Sacks elabora un lúcido análisis de cómo la música es un factor clave para crear la identidad humana, ya sea de una manera patógena o como un agente positivo a la hora de tratar el Parkinson, la demencia, el síndrome de Tourette, la encefalitis o los ataques de lóbulo temporal. Sacks se revela de nuevo como un espléndido narrador, con el humor, la erudición y la vastísima cultura científica y humanista a que nos tiene acostumbrados.

Ficha del Libro

Número de páginas 464

Autor:

  • Oliver Sacks

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.5

26 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Psicología

Bases genéticas de la conducta

Libro Bases genéticas de la conducta

El libro expone los descubrimientos llevados a cabo en la comunidad científica en los últimos años, que podrían ayudar a responder a la pregunta de quiénes somos, en relación a nuestros genes, nuestra historia evolutiva y nuestro futuro.

La trampa de la inteligencia

Libro La trampa de la inteligencia

Las personas inteligentes no sólo son tan propensas a cometer errores como todo el mundo, sino que son incluso más proclives a incurrir en ellos. Repleto de vanguardistas investigaciones, análisis casuísticos, divertidas historias y consejos prácticos, La trampa de la inteligencia explora los defectos inherentes a nuestra comprensión de la inteligencia y de la experiencia, mostrándonos cómo fracasan incluso las mentes más brillantes y las organizaciones más prestigiosas.

Encanto de erizo

Libro Encanto de erizo

El largo camino recorrido por las mujeres (de la dependencia a la liberación) las encuentra hoy conjugando ambos términos, liberadas en tanto ciudadanas pero nuevamente dependientes de las promesas de la ciencia que las empuja hacia una desorientación prefeminista e, incluso, prepsicoanalítica. Graciela Musachi analiza algo de ese largo camino con los instrumentos de su práctica, el psicoanálisis: en sus cortes, en sus impasses, en lo que hace que cualquier promesa que no cuente con lo que siempre está allí sea vana. Entre la histeria y la historia, la feminidad siempre está allí...

El Lado Oculto del Tdah En La Edad Adulta: Una Propuesta Inclusiva Desde Lo Profesional y La Experiencia

Libro El Lado Oculto del Tdah En La Edad Adulta: Una Propuesta Inclusiva Desde Lo Profesional y La Experiencia

Three of the most prestigious international attention deficit/hyperactivity disorder (ADHD) experts offer a series of testimonials full of sensitivity and creativity, written by adults with ADHD. This reference helps others understand ADHD from a positive perspective, presenting detailed analyses of how the disorder, if not properly treated, can affect the afflicted in a negative manner for the rest of their lives, aggravating the risk of comorbidity that can come with this affliction. ADHD can prevent people from enjoying decent, full, quality lives within a society that doesn't always...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas