Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Mi París

Sinopsis del Libro

Libro Mi París

Mi París es un relato novelado que recoge visiones y pensamientos sobre la ciencia, la educación y la política que tienen a París como escenario. Pero París no es solo el escenario, también es el motor que impulsa hacia delante la personalidad del autor de la obra. Un París vivo, donde hechos históricos, descritos con solemnidad, se combinan con anécdotas personales, algunas descritas con un cierto humor. Narra la vida parisina de un joven idealista recién llegado de Madrid, apasionado en extremo por el conocimiento científico, pero que no se sustrae a lo que ocurre a su alrededor, como son la política y la literatura francesas o la lucha de los exiliados españoles por la recuperación de la libertad en su tierra. A lo largo de las páginas de la obra se va perfilando la formación de su pensamiento y su evolución, desde el tiempo de estudiante universitario en el Barrio Latino hasta el final de su labor como profesor y responsable de política universitaria en España y, a modo de cierre de su peripecia vital, su retorno a esa ciudad que tanto ama: París. El autor es un caminante inagotable que diariamente recorre las calles de París, cruza sus puentes, las orillas del Sena, busca los sitios donde acaecieron hechos históricos que cambiaron el curso de la historia de Europa. También reflexiona sobre la influencia de grandes pensadores en la construcción de su mundo de valores e ideas; es el caso de Victor Hugo, Albert Camus, Gustave Flaubert, Georges Danton, Aristide Brian, Jean Jaurès, Jean Moulin, André Malraux, Jean Monnet, Ernest Hemingway, John Dos Passos, Manuel Azaña, Miguel de Unamuno, Max Aub o Pablo Neruda, todos ellos tienen en común haber nacido o vivido en la capital gala.

Ficha del Libro

Número de páginas 420

Autor:

  • Francisco Michavila

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.7

92 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Isla de Puerto Rico

Libro Isla de Puerto Rico

Isla de Puerto Rico es uno de los textos mas singulares de Maria Zambrano y uno de los testimonios mas altamente desarrollado sobre los sentimientos suscitados por el exilio. Surgio a raiz de unas conferencias que la filosofa andaluza pronuncio en el "Circulo" de San Juan y que se vieron interrumpidas por la caida de Paris.

Escenas y obscenas del consumo

Libro Escenas y obscenas del consumo

El consumo es hoy en día un fenómeno que sobredetermina hasta los espacios más recónditos de la estructura social. El consumo es la vitrina o la escena a través de la cual las sociedades del Cono Sur se (re)presentan. Por esta escena transitan un objeto (la mercancía), un sujeto (el consumidor) y una comunidad (signada por la necesidad); en esta escena, por tanto, se pueden distinguir una estética, una ética y una idea de política. Tras este colorido tránsito de mercancías, de fantasías de igualdad, de creación y satisfacción de deseos, hay, asimismo, una obscena: el consumo...

Iberos del Matarraña

Libro Iberos del Matarraña

En 1995 un equipo de investigadores de la Casa de Velâzquez de Madrid y del Taller de Arqueologia de Alcaniz (Teruel) iniciaron un proyecto de investigacién sobre la I Edad del Hierro y la cultura ibérica en la cuenca media del rio Matarrana cuyos resultados se detallan en el presente libro. Las excavaciones realizadas en tres yacimientos del término municipal de Valdeltormo (Teruel), completadas por prospecciones en Calaceite, Cretas y La Fresneda, han deparado importantes novedades sobre la evolucién del poblamiento ibérico a lo largo de siete siglos, del VII a. C. al I d. C. Han...

El Alcoholismo Resuelto - No Es Tu Culpa

Libro El Alcoholismo Resuelto - No Es Tu Culpa

El siguiente texto es el resultado de treinta aos de investigacin del alcoholismo por parte del autor. Emerge al combinar fundamentos de la fisiologa humana y la prctica mdica con datos aportados por centenares de alcohlicos. El propsito de este ensayo es asegurar que quien lo lea, entender, con extraordinaria sencillez y sin lugar a dudas, la realidad exacta de esta condicin. Y en menos de una hora, poseer conocimientos ms precisos que la mayora de los llamados expertos profesionales, sobre: la causa, los efectos, las consecuencias y la solucin del alcoholismo.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas