Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

México mutilado

Sinopsis del Libro

Libro México mutilado

¿Con arreglo a qué razón inconfesable se nos ha ocultado a los mexicanos la verdadera historia patria en los últimos 170 años? México mutilado es un grito de denuncia, de rabia, de impotencia. ¿Por qué los mexicanos hemos hablado tan escasamente de la guerra de 1846 contra Estados Unidos? ¿Por qué nos hemos negado a evaluar los alcances de la catastrófica derrota que tuvo como resultado, entre otros males, la pérdida de la mitad del territorio nacional? ¿Por qué no nos atrevemos a ver la herida agusanada por la que supuramos hasta la fecha? Con su conocida prosa vertiginosa -un tobogán que nos lleva hasta las mismas entrañas de México-, Francisco Martín Moreno nos revela cómo conspiraron, en contra de su propio país, los altos jerarcas de la iglesia, distinguidos generales, presidentes de la República, destacados criollos, aristócratas, empresarios, periodistas, gobernadores, diputados y senadores. ¿La letra del himno nacional debería de ser: Mexicanos, sálvese el que pueda...? ¿Qué aprendimos de la guerra y de la traumática experiencia? ¿Acaso hoy, a más de 170 años, los mexicanos somos más unidos, más cultos, más preparados y hemos disminuido la distancia que nos separa de Estados Unidos? Por lo visto, nadie repara en que quien no conoce su historia está condenado a repetirla, con todas sus funestas consecuencias. Sin duda, los intereses creados fueron de tal magnitud que resultó más conveniente esconder la realidad que echar luz sobre nuestro pasado para desenmascarar, de una vez y para siempre, a los auténticos enemigos de México. México mutilado es una novela política que nos arroja en pleno rostro las explicaciones que nunca se atrevieron a darnos.

Ficha del Libro

Número de páginas 576

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.4

78 Valoraciones Totales


Otros libros de Francisco Martín Moreno

Mexico Secreto

Libro Mexico Secreto

Mexico may be able to recover Texas, Arizona and New Mexico. Will Venustiano Carranza accept the offer of the German government to recover that lost territory? Silently a violent storm is growing. The Mexican president analyze the German Kaizer Guillermo II, without knowing that this telegram Zimmermann Telegram- has been decrypted by Great Britain detonating the first world war.

Más libros de la categoría Ficción

Y las chicas listas siguen ganando

Libro Y las chicas listas siguen ganando

La vida les debía a Héctor y Aitana sus páginas felices. Les regaló algunas en Nueva Jersey, pero todo ha vuelto a complicarse. Aitana lo es todo para Héctor. Ella sólo sabe ser feliz con él, pero, cuando el mundo entero se pone en tu contra, cuando te obligan a elegir, ¿qué puedes hacer? Luchar. Y Héctor y Aitana lucharán con todas sus fuerzas para recuperarse, para reírse juntos, para sentirse, para quererse. Porque si tu corazón elige, sólo puedes elegir con él.

Las viudas de los jueves

Libro Las viudas de los jueves

Detrás de las altas paredes perimetrales, más allá de los portones reforzados por barreras y flanqueados por garitas de vigilancia, se encuentra Altos de la Cascada. Afuera, la ruta, la barriada popular de Santa María de los Tigrecitos, la autopista, la ciudad, el resto del mundo. En Altos de la Cascada viven familias que llevan un mismo estilo de vida y que quieren mantenerlo cueste lo que cueste. Allí, en el country, un grupo de amigos se reúne semanalmente lejos de las miradas de sus hijos, sus empleadas domésticas y sus esposas, quienes excluidas del encuentro varonil, se...

La Muerte Espant Unos Pjaros

Libro La Muerte Espant Unos Pjaros

Es una serie de historias cortas relacionadas con la vida de cuatro hermanos que tuvieron la desgracia de perder a sus padres a temprana edad a manos de un asesino. Después que quedaron huérfanos fueron adoptados por unos parientes ambiciosos que solamente deseaban los bienes que les heredaron. Los dos hermanos mayores fueron sometidos a jornadas extenuantes de trabajo en una granja para que pudieran substituir. Un día presencian un duelo de dos hombres a machetazos, y descubren a unas monjas emparedadas en un convento. En su primer día de trabajo en la granja, se enfrentan a la mutación ...

Laurie (Flash Relatos)

Libro Laurie (Flash Relatos)

Stephen King nos regala un precioso relato sobre la vida, la pérdida y la esperanza. Lloyd, un hombre que acaba de perder a su mujer, recibe un «regalo» inesperado por parte de su hermana. Laurie, una adorable cachorrilla mezcla de Border Collie y Mudi, que poco a poco cambiará su vida para siempre. Pero lo que prometía ser una vida apacible de paseos por la playa y comidas relajantes se ve truncada por un hecho inesperado.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas