Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Más historias de fantasmas de un anticuario

Sinopsis del Libro

Libro Más historias de fantasmas de un anticuario

«El erudito Montague Rhodes James (1862-1936), preboste del Eton College, arqueólogo de renombre y reconocida autoridad en manuscritos medievales e historia de las catedrales, siguiendo su vieja afición a contar relatos de fantasmas durante las Navidades, se ha convertido poco a poco en un cultivador de primera fila de la literatura espectral, y ha llegado a servir de modelo a una larga serie de discípulos». Así presenta otro genio del terror, H.P. Lovecraft, al indiscutible maestro del relato de fantasmas victoriano M.R. James. Para James, el relato de fantasmas era todo un arte y debía ajustarse a tres normas esenciales: la historia debe tener un marco moderno, para acercar la experiencia al lector, los fenómenos espectrales deben ser malévolos más que beneficiosos, pues se busca provocar el miedo, y debe evitarse escrupulosamente la jerga técnica del «ocultismo» con objeto de no ahogar la emoción directa que suscita la historia. Más historias de fantasmas de un anticuario apareció en 1911. «De los siete relatos que contiene --comenta James-- los seis primeros son producción navideña; el primero de ellos, “Una historia escolar”, lo escribí especialmente para la escuela de coro del King’s College. “Los sitiales de la catedral de Barchester” se publicó en la Contemporany Review. “El señor Humpreys y su herencia” lo escribí para completar el volumen».

Ficha del Libro

Número de páginas 224

Autor:

  • Montague Rhodes James

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.8

89 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Crítica Literaria

El nombre y la cosa

Libro El nombre y la cosa

Este libro parecera una disertacin acerca del antiguo problema filosfico de la relacin entre el nombre y la cosa. Sin embargo, el ensayo -producto de las conferencias que el gran escritor portugus dict en la Ctedra Alfonso Reyes del Tecnolgico de Monterrey- resulta una fuerte crtica de la situacin poltica actual en el mundo, en el sentido de que las definiciones que histricamente han encumbrado los valores de la poltica: democracia, igualdad, Estado, derechos humanos, no corresponden a la realidad de los hechos. De esta lamentable incompatibilidad, Saramago arma su lcida y devastadora crtica, ...

Remolinos de vida

Libro Remolinos de vida

Remolinos de Vida es el libro poético de Ángel Juárez Almendros, editado por Mare Terra Fundació Mediterrània, en el que plasma sensaciones y vivencias que se convierten en estrofas y rimas plasmadas en este libro poético. Esta publicación recoge los sentimientos de Ángel Juárez a través de poemas de amor, y otros poemas cortos que hablan de la vida desde una mirada filosófica. Una lectura aparentemente fácil que te hará reflexionar sobre la poesía de la vida. Honestidad y libertad son las claves del libro de poemas editado por Mare Terra Fundació Mediterrània, en el que...

Mujeres que viajan solas

Libro Mujeres que viajan solas

Desde París hasta el Amazonas. Historias de 15 mujeres que viajan solas. Destacadas periodistas chilenas cuentan sus experiencias viajando a diversos lugares del mundo.

Las crónicas de Narnia

Libro Las crónicas de Narnia

Durante los últimos cincuenta años, Las crónicas de Narnia han entusiasmado a millones de lectores en todo el mundo. El universo mágico de Narnia, descrito por la inmortal prosa de C. S. Lewis, ha dejado huella imborrable, mezcla de curiosidad, admiración y afán de aventura, en una generación tras otra de lectores. Ahora, por primera vez, se editan conjuntamente las siete crónicas de Narnia en un solo volumen, con una introducción de Douglas Gresham y las ilustraciones originales de Pauline Baynes.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas