Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Los últimos libertinos

Sinopsis del Libro

Libro Los últimos libertinos

Autora ganadora del Premio Viareggio Rèpaci «Craveri escribe con deliciosa amenidad, compatible con el máximo rigor académico. Su narración de hechos y circunstancias es a la vez sólida y llena de ligereza, en el sentido que Italo Calvino daba a esta palabra». Antoni Puigverd, La Vanguardia Benedetta Craveri nos presenta en este libro las vidas de siete jóvenes aristócratas brillantes y virtuosos; nos cuenta de qué forma estos hijos de la Ilustración intentaron conciliar una vida de privilegios con la necesidad de cambio acorde con los preceptos de la Revolución francesa. Con el equilibrio de rigurosidad y maestría narrativa que la caracteriza, Craveri nos ofrece también un nuevo y original enfoque sobre una de las épocas más convulsas de la historia social y política de nuestra civilización; el final del Antiguo Régimen y el inicio de la democracia europea. Refinados y aventureros, representantes de una forma de vida que estaba a punto de terminar, concebían el matrimonio como una convención de artificio mientras alternaban una emocionante vida amorosa sin freno ni límites con la actividad política; buscaban hacerse un sitio cerca del poder mediante estrategias ingeniosas, alianzas camaleónicas e intrigas sagaces y a menudo crueles. Disidentes ideológicos en distintos grados y formas del Régimen absolutista cuyos días estaban contados, el duque de Lauzun, el vizconde y el conde de Ségur, el duque de Brissac, el conde de Narbonne, el caballero de Boufflers y el conde de Vaudreuil ;los siete protagonistas de este libro; se vieron arrastrados por las circunstancias históricas y también por su linaje. Todos pagaron un alto precio por ello y eligieron distintos caminos: algunos optaron por las armas, otros por el exilio, pero para todos llegó de forma implacable el final de un mundo hasta entonces compartido.

Ficha del Libro

Número de páginas 464

Autor:

  • Benedetta Craveri

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.3

60 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

Las noticias están en los bares

Libro Las noticias están en los bares

"El periodismo es una profesión adictiva y muchos de los que la ejercen querrían ser literatos, políticos, asesores áulicos de los poderosos o héroes justicieros. Por eso resulta sensacional que un periodista solo quiera ser periodista. Es decir, contar las cosas que ve tal y como las ve."

En otoño

Libro En otoño

Primera entrega del nuevo hito literario en cuatro volúmenes de Karl Ove Knausgård: cómo explicar el mundo a la hija que va a nacer. «28 de agosto. Ahora, cuando estoy escribiendo esto, tú no sabes nada, nada de lo que te espera, nada del mundo en el que vas a nacer. Y yo no sé nada de ti. He visto una ecografía y he puesto la mano en la barriga en la que reposas, eso es todo. Faltan seis meses para que nazcas y cualquier cosa puede suceder en ese tiempo, pero creo que la vida es fuerte e inquebrantable, que te irá bien y que nacerás sana y fuerte. Ver la luz, se dice.» Así...

Seguridad Social

Libro Seguridad Social

El autor narra sus peripecias con el Instituto Nacional de la Salud, ofreciendo información sobre altas médicas, denegación de incapacidades, impugnaciones, reclamaciones previas... Se trata de una especie de guía de supervivencia: qué puede hacer un trabajador que se encuentra incapacitado para el trabajo para preservar su salud y al mismo tiempo disponer de unos mínimos ingresos que le permitan llegar a fin de mes.

Los Salinas

Libro Los Salinas

Esta es la historia de una de las dinastías más poderosas del México contemporáneo. Una historia marcada por el amor, la traición, el poder, la riqueza, los divorcios, la pasión, los asesinatos. Una historia que exhibe las horas más brillantes y las más oscuras de los herederos de los Salinas de Gortari. Esta es la historia de los Cachorros del Poder. Nadie sabe cuánto tiempo transcurrirá hasta que alguno de estos descendientes llegue de nuevo a Los Pinos. A pesar de que solo una Salinas está abiertamente inmersa en el ejercicio del poder político, al parecer esa ambición está...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas