Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Los profesores de Segunda Enseñanza en la Guerra Civil

Sinopsis del Libro

Libro Los profesores de Segunda Enseñanza en la Guerra Civil

La pugna ideológica –antifascismo-fascismo– que se vivió durante la Guerra Civil entre el personal docente de la Segunda Enseñanza se saldó con la separación del servicio de un buen número de profesionales. Primero fue la República la que cesó de forma forzosa a los considerados desafectos a la causa republicana y después fue el franquismo el que llevó a cabo una limpieza política de gran alcance en el seno de la administración educativa.

Ficha del Libro

Subtitulo : Republicanos, franquistas y en la "zona gris" en el País Valenciano (1936-1950)

Número de páginas 302

Autor:

  • Margarita Ibáñez Tarín

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

5.0

75 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Casas de Lázaro. Su historia. Sus gentes

Libro Casas de Lázaro. Su historia. Sus gentes

"CASAS DE LÁZARO. Su historia. Sus gentes" es la crónica del nacimiento de un pueblo y su caminar a lo largo del tiempo. A través de las páginas de este extenso relato, se van señalando los hitos más importantes, que han marcado el devenir de todo un pueblo. En él van apareciendo, como en una gran galería, hechos, personas y grupos, que fueron y son el alma de Casas de Lázaro, conocido como "La Puerta de la Sierra". Es la primera publicación sobre Casas de Lázaro, que sale a la calle. En el libro aparecen datos y documentos, algunos de ellos inéditos, como son los relacionados con ...

Escobar

Libro Escobar

Felipe Pigna nos sumerge en la creación de uno de los partidos más grandes de la provincia de Buenos Aires: Escobar. Los querandíes y guaraníes, los estancieros y peones, los inmigrantes y particularmente los japoneses (que trajeron su pasión por las flores) son algunos de los protagonistas que componen este libro. La historia de Escobar (con sus luchas épicas, sus conquistas políticas, su tradición y la inmensa belleza del partido de las flores) nos interpela a todos los argentinos en el recorrido que propone el docente recientemente galardonado con el premio Konex.

Los Bombardeos Atomicos de Hiroshima y Nagasaki

Libro Los Bombardeos Atomicos de Hiroshima y Nagasaki

Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki fueron ataques nucleares ordenados por Harry S. Truman, presidente de los Estados Unidos, contra el Imperio del Japón. Los ataques se efectuaron el 6 y el 9 de agosto de 1945, y ayudaron a poner fin a la Segunda Guerra Mundial. Después de seis meses de intenso bombardeo de otras 67 ciudades, el arma nuclear Little Boy fue soltada sobre Hiroshima el lunes 6 de agosto de 1945, seguida por la detonación de la bomba Fat Man el jueves 9 de agosto sobre Nagasaki. Hasta la fecha, estos bombardeos constituyen los únicos ataques nucleares de la...

Guía del cine español

Libro Guía del cine español

- Todo el cine español desde 1897 - Más de 6.000 películas comentadas (de ficción y documentales) - Fichas técnicas con los directores, guionistas, directores de fotografía, músicos, intérpretes, duración y año de producción - Síntesis de la historia de nuestro cine - Bibliografía con más de 800 entradas - Índices onomásticos de directores, guionistas, directores de fotografía, músicos e intérpretes - Más de 500 ilustraciones (fotogramas, carteles, fotocromos, retratos, etc.)

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas