Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Los funerales de Castro

Sinopsis del Libro

Libro Los funerales de Castro

"Cuatro años en Cuba como corresponsal de Televisión Española deberían ser suficientes para agotar mi capacidad de asombro", escribe Vicente Botín, autor de Los funerales de Castro. Pero no ha sido así. Cuba, como la pipa de Magritte, no es una isla, es la imagen de una isla. Hay que vivir en Cuba para saber cómo es la vida cotidiana, para entender que hay dos situaciones, una real y otra virtual, y que los cubanos habitan ambas a la vez sin estar locos, como dice el bolero de Richard Danenberg. Cuba no es el mundo feliz que reflejan los medios de comunicación, en Cuba hay una realidad que es necesario mostrar y ésta es la que queda reflejada en Los funerales de Castro, fruto del contacto directo con los cubanos y de una rigurosa investigación realizada con documentación muy difícil de conseguir y, sobre todo, de conservar. Los funerales de Castro es un verdadero fresco de la Cuba actual, escrito con precisión, ironía y mucho sentido del humor y aliñado con los poemas y canciones con que los cubanos tratan de exorcizar sus demonios.

Ficha del Libro

Número de páginas 464

Autor:

  • Vicente Botín

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.8

91 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Revoluciones que no fueron: ¿arte o política?

Libro Revoluciones que no fueron: ¿arte o política?

Un libro que nace de la lucha contra el final de la historia y se piensa en y contra la finitud del arte y la política. No se conforma con declarar su oposición a semejantes clausuras del significado, sino que, fiel a cierta estela benjaminiana en América Latina, tensa al máximo la oposición entre arte y política, vanguardia y realismo, estética e ideología, tradición y ruptura, para sembrar todas estas categorías de nuevas potencialidades nacidas de sus contradicciones irresolubles. La paradoja fundamental de este libro vigoroso y original consiste en habitar la aporía y los...

Adolescencia, menor maduro y bioética

Libro Adolescencia, menor maduro y bioética

Esta obra es el resultado de la reflexión desde una perspectiva interdisciplinar en torno al tema del menor maduro y la adolescencia desde el punto de vista de la sociología, el derecho, la antropología, la medicina y la reflexión política. Sin duda, nos encontramos ante una publicación novedosa y sugerente que aportará claves para un mejor debate social en torno un tema que a nadie deja indiferente.

La migración asiática en el Virreinato de la Nueva España:

Libro La migración asiática en el Virreinato de la Nueva España:

Miles de inmigrantes asiáticos, libres y esclavos, constituyeron un elemento esencial de la sociedad novohispana entre los años 1565 y 1700. Tras la conquista de las Filipinas 1565, la Corona española incorporó este archipiélago al virreinato de la Nueva España; al iniciarse la comunicación transpacífica entre estos territorios, surgió una continua y compleja migración asiática hacia el centro del virreinato en el continente americano. Esta migración fue definitivamente un proceso importante en el desarrollo de la Nueva España, ya que miles de asiáticos de diversa procedencia,...

Cuentos celtas

Libro Cuentos celtas

Esta colección de cuentos tradicionales fue recopilada en la segundamitad del siglo XIX a partir tanto de viejos manuscritos como de recopilaciones anteriores y tradiciones orales. Edición con grabados deJ.D. Batten realizados entre 1892 y 1893.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas