Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Loris Malaguzzi

Sinopsis del Libro

Libro Loris Malaguzzi

Alfredo HOYUELOS ha tenido el valor y el mérito de estructurar, organizar, sintetizar contenidos y propuestas –pensamientos y prácticas– que han surgido a lo largo de los años de la mente lúcida, viva y dispersa por su gran riqueza, de Loris Malaguzzi.Nos presenta pues aquí, una Biografía pedagógica con gran valor documental que nos transmite la fuerza de su pensamiento y nos da a conocer la línea pedagógica, los fundamentos y la viva realidad de la Educación infantil. Podremos así disfrutar y aprender de su legado pedagógico. Se nos ofrece un nuevo tesoro que surge de la investigación plasmada en la tesis doctoral europea de su autor, que inspira el trabajo de muchas Escuelas; que ha sido un importante apoyo para muchos maestros y maestras, y un imprescindible medio de formación para los y las estudiantes. El libro presenta una síntesis original e inédita de la forma vital que Malaguzzi tenía de comprender la educación, su fundamento, los principios teórico-prácticos enriquecidos por la experiencia, transmitiendo (como en su origen) la fuerza e ilusión de un proyecto de futuro en un mundo cambiante. Esta rica Biografía pedagógica está estructurada en pequeños capítulos que, siguiendo el paso de los años, van describiendo los momentos más significativos de la trayectoria y vida de Loris Malaguzzi. Incluye también una selección bibliográfica que facilitará un mejor conocimiento y profundización en su pensamiento y obra. Es pues un libro espléndido que ayudará a los y las profesionales a reflexionar con más profundidad, analizar, proyectar, contrastar, sentir el gozo del buen trabajo realizado y la alegría de haberlo compartido intentando hacer realidad un proyecto de esperanza en las Escuelas, transformador de la educación, de la cultura y de la sociedad. Para las y los estudiantes, que viven y disfrutan de esta maravillosa etapa de curiosidad y búsqueda, del afán por conocer, por saber y hacer lo mejor, será una compañía certera que les introducirá, de la mano de este gran pedagogo, en la aventura y misterio de educar.

Ficha del Libro

Subtitulo : Una biografía pedagógica

Número de páginas 292

Autor:

  • Alfredo Hoyuelos Planillo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.4

76 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

Memorias del Bachiller

Libro Memorias del Bachiller

Alguien nos va contando las experiencias, nos adentra en un tiempo inocente, sensual, mayestático, de noches incontinentes y días aventurados. Una vida que varios amigos multiplican en décadas ubicadas en los números 60 y 70, o más bien en lo que pudiéramos llamar el intermezzo entre ambas: 1965-1975. Con coda intencional llena de imágenes y remembranzas del final de la década de los 50.

Íngrid y yo

Libro Íngrid y yo

QuE se le antoja cenar hoy?, comida italiana, china, francesa? Es tal la variedad de gastronomIa que tenemos disponible en nuestra vida cada vez ms global, que Gordon Ramsay decidio reunir en este libro sus recetas favoritas de todo el mundo: Oriente Medio, Tailandia, Estados Unidos, China, India, Espana, Francia, Italia, Grecia e incluso de Gran Bretana.

Un outsider hacia la Casa Blanca

Libro Un outsider hacia la Casa Blanca

La campaña de Bernie Sanders para competir por la presidencia de los Estados Unidos ha movilizado a gentes de todo el país poniendo a la justicia social, racial y económica en el centro del debate y alentando nuevamente la esperanza de que los estadounidenses puedan arrebatar el país de las manos de multimillonarios y cambiar así el curso de la historia. En este libro, Sanders nos cuenta la historia de una vida política apasionada y comprometida. En él describe cómo, después de curtirse en el movimiento por los derechos civiles, contribuyó a levantar un movimiento político desde la ...

Memorias De Los Espíritus Y Mi Madre

Libro Memorias De Los Espíritus Y Mi Madre

Un espiritu protector, 1955 "Ven hermano conmigo; te asombraras de lo rapido que llegamos. Aqui el tiempo no existe, por lo tanto no nos limita en ninguna forma. Ven, ven sin temor, en donde la seguridad predomina e invita a la busqueda de la verdad. Te llevare por el camino mas amplio que jamas hayas vislumbrado, en donde la felicidad no es una quimera. Esa union breve de pensamientos de las almas en el universo facilita la instruccion para el progreso y la aplicacion del amor y la caridad como base hacia la verdad; hacia Dios." El velo se descorre y el alma se eleva leyendo las memorias de...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas