Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Lo social como institución imaginaria

Sinopsis del Libro

Libro Lo social como institución imaginaria

Este libro sintetiza las clases de un curso de grado y postgrado dictado en la Universidad de Villa María. Se trata en consecuencia de un texto pedagógico, que presenta clara y concisamente las principales ideas de Castoriadis, pero lo hace con un sesgo particular e infrecuente, desde la teoría sociológica. La simposia sobre Castoriadis ha transitado en general por el psicoanálisis, la filosofía social y política, la ontología y, en menor medida, las ciencias de la cultura y la comunicación. Mucho menos se ha hecho desde la tradición sociológica, donde además de ser aprovechable es para algunos aspectos un aporte sustancial: tal es la propuesta Javier Cristiano. La teoría de la acción social, las tensiones entre praxis e institución, entre lo singular y lo colectivo, entre autoorganización sistémica y cambio social, aparecen así como claves de lectura que propone este libro.

Ficha del Libro

Subtitulo : Castoriadis y la teoría sociológica

Número de páginas 166

Autor:

  • Javier Cristiano

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.9

13 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Haroldo Conti

Libro Haroldo Conti

En la esencia contiana, capaz de narrar toda esa vieja y sencilla historia de la gente en medio del camino, donde “La vida de un hombre es un miserable borrador, un puñadito de tristezas que cabe en unas cuantas líneas”, el enfoque literario abre el análisis crítico y el reconocimiento a la escritura de sus relatos, que el lector con ternura descubrirá o no olvidará porque ya ha quedado identificado con la noble arquitectura de su prosa.

Superar las barreras de la discapacidad

Libro Superar las barreras de la discapacidad

Este libro proporciona una valiosa historia de los discursos y políticas sobre la discapacidad en estas dos últimas décadas. Incluye 21 de los artículos de mayor impacto aparecidos en la revista internacional más prestigiosa en este ámbito: Disability and Society. Son trabajos de especialistas de primera línea de Europa, Estados Unidos, Australia, Pakistán y Malasia que nos permiten constatar con claridad los avances en este campo. Los capítulos que integran este volumen están organizados en tres grandes secciones: * Estudios sobre la discapacidad. Con los que se trata de ilustrar y ...

Estado, clase obrera y empresa transnacional

Libro Estado, clase obrera y empresa transnacional

Las actividades de una corporación minera instalada en forma de enclave en un país del Tercer Mundo y la evolución del movimiento obrero son los temas centrales de este libro. Los autores tuvieron libre acceso a los archivos de la empresa, del gobierno y de los sindicatos, por lo que su análisis de la historia del enclave, del proceso de proletarización, de las relaciones obrero-patronales, la ideología, etc. no tiene precedentes.

Diccionario de las migraciones

Libro Diccionario de las migraciones

La actividad migratoria ha sido históricamente determinante para el desarrollo social y cultural de la humanidad. La globalización y la desaparición de las fronteras tradicionales revalorizan el término genérico de migración, despojándolo de sus prefijos que indican la dirección en la que esta acción se realiza. Esta obra lexicográfica en cuatro idiomas recopila una terminología para uso común procedente de las diversas disciplinas implicadas en el estudio de las migraciones, ofreciendo un amplio elenco de conceptos definidos y sus equivalentes. Actualiza y completa el vocabulario ...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas