Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Liderazgo ignaciano: nuestro modo de proceder

Sinopsis del Libro

Libro Liderazgo ignaciano: nuestro modo de proceder

Un mundo convulso, caótico y desigual como el que vivimos requiere de líderes apasionados y activos, que vean por los otros antes que por sí mismos, abiertos a la escucha y la colaboración, que trabajen constructivamente para incidir en la transformación de las estructuras que afligen a nuestra sociedad y para lograr la reconciliación de los seres humanos con todos sus semejantes y con el planeta en el que habitamos. Este tipo de liderazgo es el que enseña la Compañía de Jesús y que promueve en esta obra, en que se exponen los principales lineamientos que siguen los jesuitas para formar líderes “para” los demás y, especialmente, “con” los demás. La base es que estos reúnan las cinco “C” contempladas en el paradigma pedagógico ignaciano: ser una persona compasiva, consciente, comprometida, competente y contemplativa en la acción. El desarrollo de estas aptitudes a través de la espiritualidad ignaciana permite potencializarlas y obtener como fruto a personas capaces de entender mejor la realidad perturbadora de este mundo y asumir la responsabilidad de interactuar con los demás para construir un mejor entorno para todos.

Ficha del Libro

Autor:

  • Red Homólogos De Pastoral- Ausjal

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.7

36 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

A Ulfe. Sociología de una comunidad rural gallega

Libro A Ulfe. Sociología de una comunidad rural gallega

Este libro es un homenaje a todas las gentes que hicieron posible la rica civilización rural. En él, vecinos de una "aldea perdida" del corazón de Galicia, mujeres y hombres de distintas generaciones, nos hablan de sus recuerdos, de sus proyectos y de cómo eran sus vidas. A través de sus voces y relatos no solo se despliegan las tramas que tejen una sociedad como una red en continuo cambio, sino que se recupera también la memoria de una historia social vertebrada fundamentalmente por la moral del trabajo y por la solidaridad. Esta historia, con sus luces y sombras, puede servir como...

Abordajes sociojurídicos contemporáneos para el estudio de las migraciones internacionales

Libro Abordajes sociojurídicos contemporáneos para el estudio de las migraciones internacionales

Este libro se propone contribuir en la generación de reflexiones teóricas y metodológicas que cuestionan e interpelan el fenómeno migratorio desde una mirada jurídica, a partir de análisis propios de esos terrenos, pero también sustentados en el abordaje de referentes empíricos concretos que caracterizan el escenario migratorio contemporáneo. Dichas reflexiones derivan en debates nutridos del conocimiento jurídico que abonan a una comprensión holística de los movimientos internacionales de migración.

Diccionario de política

Libro Diccionario de política

La mayor parte de los términos usados en el lenguaje político tienen diversos significados. El objetivo de este diccionario es el de brindar a los lectores no especializados, a los estudiantes, a los lectores de periódicos, a quienes escuchan conferencias, discursos, debates, etc., una explicación y una interpretación sencilla y tendencialmente conclusiva de los principales conceptos que forman parte del universo del discurso político, con su evolución histórica, su uso actual, sus conceptos afines o antitéticos, así como los autores y obras más directamente vinculados a ellos.

Iberos del Matarraña

Libro Iberos del Matarraña

En 1995 un equipo de investigadores de la Casa de Velâzquez de Madrid y del Taller de Arqueologia de Alcaniz (Teruel) iniciaron un proyecto de investigacién sobre la I Edad del Hierro y la cultura ibérica en la cuenca media del rio Matarrana cuyos resultados se detallan en el presente libro. Las excavaciones realizadas en tres yacimientos del término municipal de Valdeltormo (Teruel), completadas por prospecciones en Calaceite, Cretas y La Fresneda, han deparado importantes novedades sobre la evolucién del poblamiento ibérico a lo largo de siete siglos, del VII a. C. al I d. C. Han...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas