Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Las matemáticas explicadas a mi hija

Sinopsis del Libro

Libro Las matemáticas explicadas a mi hija

¿Por qué tantas personas dicen que son un desastre para las matemáticas y las viven como una asignatura que no saben cómo abordar? ¿Para qué pueden «servirme» las matemáticas? ¿De qué hablan? Para empezar, ¿hablan de algo? Un curso de matemáticas es también un curso de lengua; las matemáticas son un lenguaje, en el que cada frase expresa una idea, enuncia un resultado, formula una pregunta. ¿Qué es un razonamiento, una demostración o un teorema? ¿Qué diferencia hay entre una igualdad, una identidad y una ecuación? ¿Entre el álgebra y la aritmética? ¿Tienen una historia? ¿Todavía hay resultados por descubrir? A propósito, tenemos derecho a que no nos gusten las matemáticas, pero es mejor valorarlas y conseguir comprenderlas.

Ficha del Libro

Número de páginas 142

Autor:

  • Denis Guedj

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.0

72 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Matemáticas

Cálculo en variedades

Libro Cálculo en variedades

Este libro, como todos los de Spivak, es muy sugestivo, y en él acomete con los recursos indispensables, las fórmulas de Stokes sobre variedades exponiendo con gran calridad uno de los temas más difíciles del Cálculo.

Álgebra lineal

Libro Álgebra lineal

Este texto contiene las definiciones y teoremas necesarios para comprender los más importantes y fundamentales espacios vectoriales que se utilizan para la construcción y el desarrollo de diferentes ramas de la matemática moderna. Al tiempo que presenta las demostraciones de los teoremas, muestra un gran número de ejemplos y ejercicios que facilitan un conocimiento básico completo del Álgebra lineal.

Aplicaciones no sólitas de las matemáticas

Libro Aplicaciones no sólitas de las matemáticas

El auge a las matemáticas ha trascendido los habituales ámbitos de aplicación y se ha extendido por campos aledaños, campos otrora impensables para ser medidos o acotados por esta disciplina de la exactitud. ¿Puede encontrarse la fórmula de la felicidad, la ecuación de la fotografía perfecta? ¿Pueden las matemáticas predecir mediante los números quien va a ganar en una tanda de penaltis o calcular la probabilidad de asignación de marrones en la oficina? Existen fórmulas para calificar el culo perfecto, para calcular el día más triste del año, incluso matemáticas para probar...

Números surreales

Libro Números surreales

Hay muchos temas de discusión implícitos en este texto que va dirigido fundamentalmente a alumnos de últimos cursos de bachillerato. Puede ser también texto complementario en asignaturas del tipo Introducción a la Matemática abstracta o Lógica matemática y en seminarios que estimulen a los estudiantes a hacer trabajos creativos.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas