Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

La zanja

Sinopsis del Libro

Libro La zanja

Rusia interior, años treinta. Un equipo de trabajadores se dedica a excavar los cimientos de un inmenso edificio: una casa palaciega para el futuro perfecto socialista que, están convencidos, está al alcance de la mano. Sin embargo, cuanto más duro trabajan y más profundamente cavan, más cosas salen mal y el sitio más se asemeja a una inmensa tumba. La zanja es el libro más abiertamente político de Platónov, escrito en respuesta directa a las escalofriantes brutalidades de la colectivización de la agricultura rusa por parte de Stalin. Es también una obra maestra literaria. Al tratar de evocar realidades indescriptibles, Platónov deforma y transforma el lenguaje en páginas que reflejan tanto el doble discurso alienante del poder como la dura sencillez de la oración. La presente edición contiene el texto definitivo del autor traducido por primera vez al español y está completada con un esclarecedor posfacio de los estudiosos de la obra de Platónov y traductores Robert Chandler y Olga Meerson, además de un apéndice con fragmentos de interés suprimidos por el propio autor.

Ficha del Libro

Número de páginas 244

Autor:

  • Andrei Platonovich Platonov

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.2

21 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

Ravine Lereux - Una Breve Historia Sobrenatural

Libro Ravine Lereux - Una Breve Historia Sobrenatural

Olivia y Edward Lereux viven apaciblemente junto a su perro border collie color chocolate, Axel, en una casita pintoresca flanqueada por los acantilados tempestuosos de Maine, lejos de la ciudad y de la gente. Desde fuera sus vidas parecen normales, pero no son gente corriente. La familia Lereux está maldita con algo que se ha llevado a sus antepasados durante muchos años. Cuando Ravine Lereux recibe una preocupante carta de su tío Edward, esta se ve obligada a regresar a un sitio al que juró no volver jamás, un lugar que se halla encantado por algo; una presencia anormal que le aterraba ...

7 mejores cuentos de Joaquín Dicenta

Libro 7 mejores cuentos de Joaquín Dicenta

La serie de libros "7 mejores cuentos" presenta los grandes nombres de la literatura en lengua española. En este volumen traemos a Joaquín Dicenta, autor español. Su obra ha generado gran controversia por su carácter anticlerical y denunciante de los problemas del orden social establecido. Este libro contiene los siguientes cuentos: - Conjunciones. - El cojito. - El nido de gorriones. - La desdicha de Juan. - Todo en nada. - Nochebuena. - Un idilio en una jaula.

A pesar de ti (Edición mexicana)

Libro A pesar de ti (Edición mexicana)

A Morgan y a su hija de dieciséis años nada les gustaría más que no parecerse. Morgan está decidida a evitar que Clara cometa los mismos errores que ella, que al quedarse embarazada demasiado joven tuvo que dejar en el aire sus propios sueños. La convivencia se vuelve cada vez más difícil y la única persona que consigue poner un poco de paz en el hogar es Chris, marido, padre y el ancla de la familia. Pero todo se rompe cuando se ve envuelto en un trágico y extraño accidente con desgarradoras consecuencias para ellas. Mientras lucha por reconstruir todo lo que se ha derrumbado,...

Abajo el pirandellismo

Libro Abajo el pirandellismo

Pirandello pone en escena una irremediable amnesia de las cosas en la ficción. La tragedia está enmascarada por la risa irónica frente a un mundo que este autor consideró como un desierto de sentido, un espacio ilimitado que ninguna coordenada podría reorganizar. Este escritor resalta por la cuidadosa creación de una poética. La presente antología de ensayos se compone casi por entero de textos que el autor publicó en su vejez; son al mismo tiempo un ajuste de cuentas y una mirada retrospectiva de su carrera.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas