Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

La verdadera historia de Malinche

Sinopsis del Libro

Libro La verdadera historia de Malinche

La verdadera historia de Malinche es un relato emotivo y profundo que humaniza a una mujer que fue sucesivamente princesa, huérfana, esclava, intérprete de dos mundos, ministra de guerra, mujer de un soldado impetuoso y madre de un hijo proscrito. En esta historia una mujer reflexiona sobre su vida, justifica sus acciones y acepta sus errores. Esa mujer es Malinche, y esta novela la desmitifica para siempre. En su lecho de muerte, doña Marina -hoy conocida como Malinche- escribe treinta cartas a Martin, el hijo que procreó con el conquistados de México Fernando (Hernán) Cortés, en las cuales le cuenta la verdad sobre su vida. Narra en ellas su infancia en Veracruz como hija de un cacique aficionado a la astronomía, que tuvo un desgraciado final en manos de los aztecas. Luego fue vendida a comerciantes mayas, quienes le dieron un trato humillante. Así, cuando llegaron los primeros españoles, se fue con ellos. Gracias a que hablaba náhuatl y maya pudo convertirse en intérprete entre ambos grupos y desempeñar un papel central ante Cortés, en lo político y lo amoroso. Fue doña Marina quien aconsejó al conquistador cómo vencer al emperador azteca, movida por el rencor que le había despertado la muerte de su padre. Después la vida la separó de Cortés, a quien ya no vio en sus últimos años. Ahora ella escribe su verdad y deja un testamento en el que reparte sus pocas pertenencias. La verdadera historia de Malinche es un relato emotivo y profundo que humaniza a una mujer que fue sucesivamente princesa, huérfana, esclava, intérprete de dos mundos, ministra de guerra, mujer de un soldado impetuoso y madre de un hijo proscrito. En esta historia una mujer reflexiona sobre su vida, justifica sus acciones y acepta sus errores. Esa mujer es Malinche, y esta novela la desmitifica para siempre.

Ficha del Libro

Autor:

  • Fanny Del Río

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.7

20 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

Tormentas de Fuego

Libro Tormentas de Fuego

"Y no cae ni un solo pelo de tu cabeza al suelo sin que Dios no lo permita, pues todos tus cabellos están contados por el Señor". En este conjunto de historias que convergen y se entrelazan entre sí, se muestra cómo el Señor está En completo control de su vida y de todo el Universo. Lea más para conocer cómo las coincidencias no existen, sino que todo forma parte de un plan divino para su vida y la de los demás, cómo todo forma parte de sus "Tormentas de Fuego".

Habitaciones cerradas

Libro Habitaciones cerradas

En la convulsa y fascinante Barcelona del modernismo, la matriarca de una de las sagas más prestigiosas de la ciudad se dispone a organizar el traslado a su nuevo hogar, un precioso palacete vecino del por entonces incipiente paseo de Gracia. Las paredes de esa casa serán el celoso guardián de unas vidas repletas de ambición, secretos inconfesables y pasiones ocultas. Ésa es la herencia que el tiempo confiará a Violeta, última de la estirpe: el pasado, visto desde el presente, siempre es un rompecabezas al que le faltan piezas... Apasionante y adictiva, Habitaciones cerradas es una...

Una Cancion Para Novalie

Libro Una Cancion Para Novalie

Novalie has spent the last four years caring for her ailing mother, and that terrible circumstance has forced her to mature too quickly. She has grown into a strong and determined young woman. Nick has a gift for music. He is a piano prodigy. Novalie and Nick are the opposites. Two lives separated by distance and differences. The only thing they have in common is that both must spend the summer in Bluehaven, an island that hides a past full of secrets and that will change their lives forever.

Despertando al dios dormido

Libro Despertando al dios dormido

Julia Andrade nunca hubiera imaginado que la búsqueda de un esquivo cuadro para una galería de arte de Barcelona le supondría abrir una puerta al infierno, a un lugar donde acecha una pesadilla antigua y terrible de la que sólo se habla en susurros y que ha convertido su vida en una mortífera cuenta atrás de proporciones aterradoras. Julia deberá resolver los enigmas de un pasado que no consigue recordar, hacer frente a seres que no debieran existir y tratar de convencer de su inocencia a una facción secreta que, de lo contrario, acabará con su vida y borrará para siempre cualquier...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas