Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

La validez del documento electrónico y su eficacia en sede procesal (e-book)

Sinopsis del Libro

Libro La validez del documento electrónico y su eficacia en sede procesal (e-book)

Cada vez son más los juicios donde se aportan documentos electrónicos en diferentes formatos, planteándose el problema de si éstos deben considerarse como una copia o un original.Este libro -actualizado con las últimas reformas procesales para implantar la nueva oficina judicial- analiza la situación del documento electrónico en el ordenamiento jurídico, su naturaleza, validez y eficacia{ por un lado, respecto a los medios e instrumentos electrónicos, informáticos o similares donde los litigantes apoyan sus pretensiones (prestando una especial atención a los procesos monitorios) y, por otro, acerca de los soportes que conforman el material probatorio: son los documentos electrónicos (fonográfico, videográfico o informático).Asimismo, el autor estudia la prueba pericial tecnológica, su reconocimiento judicial y las reglas de valoración{ por ejemplo, qué grado de eficacia puede tener el reporte de actividad de haber enviado un fax, qué sucede con las connotaciones que presentan los sistemas de videograbación en relación con la vida privada de las personas grabadas ó qué ocurre con la singularidad del consentimiento electrónico o las contrataciones telefónica, electrónica o telemática.Para finalizar, se examina el contrato electrónico, su complejidad, la normativa específica que lo respalda y su prueba, la concurrencia de la firma electrónica y las disposiciones que conectan este ámbito con la protección de los consumidores o usuarios. Todo ello, desde un punto de vista tanto teórico como práctico, apoyado en numerosas resoluciones judiciales.

Ficha del Libro

Autor:

  • Andrés Jaume Bennasar

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

5.0

63 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Derecho

Intellectual Property and the Safeguarding of Traditional Cultures: Legal Issues and Practical Options for Museums, Libraries and Archives (Spanish version)

Libro Intellectual Property and the Safeguarding of Traditional Cultures: Legal Issues and Practical Options for Museums, Libraries and Archives (Spanish version)

This publication, prepared under the aegis of the WIPO Creative Heritage Project by two external consultants, Ms. Molly Torsen and Dr. Jane Anderson, offers legal information and compiles practical experiences on the management of intellectual property for cultural institutions whose collections comprise traditional cultural expressions. It seeks to respond directly to the needs of cultural institutions and indigenous and traditional communities dealing with the preservation, safeguarding and protection of cultural heritage.

Legislación de auditoría y contabilidad del sector público

Libro Legislación de auditoría y contabilidad del sector público

La obra pretende colmar un vacío en el panorama bibliográfico de nuestro país, con el fin de poner a disposición de los profesionales (auditores, interventores, funcionarios) dedicados a labores de fiscalización y auditoría en el Sector Público, los textos normativos que utilizan en el desempeño de su tarea en un solo volumen, con especial acento en ofrecer la más amplia selección normativa expuesta de la manera más ordenada y clara posible. La selección se basa en criterios que ha utilizado nuestra legislación tradicionalmente y que se condensan en la referencia del artículo...

Obligaciones : derecho romano y código civil colombiano.

Libro Obligaciones : derecho romano y código civil colombiano.

Tal como lo asegura el catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, Antonio Fernández de Bruján, la valiosa monografía, que ahora ve la luz, trata de lograr que las aportaciones de los romanistas que somos al propio tiempo que historiadores, juristas de nuestro tiempo histórico, resulten también útiles a los estudiosos de las ciencias del Derecho positivo, desde la, en afortunada expresión de Portalis, consideración de la historia como física experimental de la legislación.

Interpretación y fuentes del derecho

Libro Interpretación y fuentes del derecho

Este libro presenta algunos aspectos problemáticos de la interpretación de las fuentes del derecho, desde una perspectiva histórica. Da cuenta del rol central de la actividad de la interpretación del derecho en distintas realidades y periodos históricos con un común denominador: la interpretación como fuente de fluidez y dinamismo del derecho. Se busca romper con algunos prejuicios, demostrando que el derecho, ya desde los romanos, estaba vivo, que el intérprete jugaba con un papel central en la aplicación de la ley, así como la vitalidad de otras fuentes del derecho, como fuentes...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas