Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

La Real y Distinguida Orden Española de Carlos III

Sinopsis del Libro

Libro La Real y Distinguida Orden Española de Carlos III

Esta edición sobre la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, coincide con la serie de actos que han tenido lugar en nuestro país con motivo del tercer centenario del nacimiento del «rey ilustrado». La citada Orden fue establecida por Carlos III mediante Real Cédula de 19 de septiembre de 1771, con el lema latino «Virtuti et Merito». Su finalidad premial era recompensar a aquellas personas que se hubiesen destacado especialmente por sus buenas acciones en beneficio de España y la Corona. Desde su creación, es la más distinguida condecoración civil que puede ser otorgada en España y aunque en su origen era encuadrable dentro de la categoría de las órdenes de caballería, formalmente se convirtió en orden civil en 1847. El autor, reconocido especialista en la materia, lleva a cabo en primer lugar un estudio de los antecedentes existentes en los países de nuestro entorno en los que reinó la Casa de Borbón: en Francia, las órdenes del Espíritu Santo y San Luís y en las dos Sicilias la de San Genaro. A continuación, efectúa una semblanza biográfica del rey fundador, y acomete un minucioso estudio de la evolución de la Orden en los diferentes reinados y etapas históricas, para concluir con una serie de apéndices de perso­nal, documental y cronológico. La obra, visualmente, incorpora una impresionante serie iconográfica de medallas, retratos, collares, mantos y diferentes artes decorativas, que no sólo la embellecen, sino que también apoya y clarifica las líneas expositivas del texto.

Ficha del Libro

Número de páginas 520

Autor:

  • Alfonso De Ceballos-escalera Y Gila

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.2

72 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Con permiso de la autoridad

Libro Con permiso de la autoridad

En Con permiso de la autoridad el prestigioso historiador Julio Gil Pecharromán analiza con rigor histórico y poniendo el acento en lo social y político, las líneas de evolución de la vida española durante los más de siete lustros que abarca el gobierno de Francisco Franco. Estudia procesos tan complejos como la trayectoria del régimen, de sus instituciones, de sus banderías políticas y de las doctrinas que las sustentaban; el antifranquismo, tan diverso y disperso como empecinado en la lucha contra la dictadura, el desarrollo colectivo de la sociedad española, desde el rigorismo...

Antología

Libro Antología

En esta Antología de Alberto Adriani sobre Venezuela se manifiesta su lucha por erradicar la desidia que posterga el porvenir de un país; propiciar una economía fundada en principios científicos, y estudiar con criterio los problemas relacionados con la realidad política, económica y social de Venezuela. Alberto Adriani marcó unas nuevas líneas para el futuro de su país adoptando los principios de la democracia, condenando las desigualdades y las tradiciones coloniales.

La vida en un monasterio medieval

Libro La vida en un monasterio medieval

La división estructural en libros base y monografías referidas a hechos cruciales para la interpretación de la historia de los pueblos ( conflictos, desarrollo social, cultural y tecnológico, vida cotidiana, pensamiento ) permite tanto la comprensión global de la historia de la humanidad, como la profundización sobre determinados acontecimientos o aspectos generalmente ignorados en los manuales al uso. Los estudiantes encuentran así una forma atractiva y unas amplias posibilidades de su aplicación al estudio de las múltiples facetas del devenir histórico y de las diferencias...

La declinación de la monarquía hispánica en el siglo XVII

Libro La declinación de la monarquía hispánica en el siglo XVII

Este libro, editado en tapa dura con sobrecubierta a todo color, recoge los trabajos que fueron expuestos y debatidos en la Viia Reunión Científica de la Fundación Española de Historia Moderna, celebrada en Ciudad Real los días 3, 4, 5 y 6 de junio de 2002. El Siglo XVII es crucial en nuestra modernidad, por ser un siglo crítico, y de las crisis surgen después valiosas definiciones. En torno a este siglo, en este libro se presentan 57 trabajos articulados en cinco apartados: política interior, política exterior, economía, sociedad y cultura.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas