Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

La novena hora

Sinopsis del Libro

Libro La novena hora

En una oscura tarde de invierno, en el Brooklyn de principios del siglo xx, un joven inmigrante irlandés que acaba de ser despedido convence a su mujer, que está a punto de dar a luz, para que salga a hacer la compra. Una vez solo en el apartamento, abre el gas y se suicida. La hermana St. Saviour, una monja de un convento cercano, será quien ayude a Annie, la pobre viuda, a rehacer su vida. Annie trabajará durante muchos años como planchadora en la lavandería del convento. Su hija Sally, la verdadera protagonista de la historia, se criará entre pilas de ropa blanca y el siseo constante de la plancha pero, llegado el momento, deberá elegir su propio camino en la vida. La novena hora es una preciosa novela, profundamente humana, sobre el perdón, la generosidad y el olvido. Con esta historia que recorre tres generaciones de un pequeño vecindario de Brooklyn, Alice McDermott vuelve a demostrar que es una de las más notables escritoras norteamericanas en activo. «La novela es literariamente impecable por la espléndida construcción de personajes, la credibilidad de una voz narrativa comunitaria, el naturalismo de los episodios sanitarios y, sobre todo, porque la sombra y la luz de los valores sobre los que McDermott se y nos interroga se hacen estilo: un estilo limpio, ambivalente, arriesgado, moral, respetuoso.»Marta Sanz (El País) «Como es habitual en todas sus obras, la prosa de Alice McDermott es natural a la vez que detallista, capaz de crear completos cuadros sensoriales en tres líneas. (...) Poco enrevesada, va describiendo las distintas acciones a un ritmo marcado, regular y poco sostenido, sin posibilidad de dar marcha atrás.»Ana Punset (Diari de Tarragona) «Hubiera sido fácil caer en el sentimentalismo en una obra como esta, pero la autora no ha tropezado ni una sola vez en esa piedra. Ella es capaz de mayores logros: conseguir una atmósfera que aliente a lo largo de la novela y transmitir con un final arriesgado y conmovedor que esta es una historia que habla ante todo de sacrificio y generosidad.»S. Fdez.-Prieto (La Razón)

Ficha del Libro

Número de páginas: 296

Autor:

  • Alice Mcdermott

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

31 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

Esa dama

Libro Esa dama

Ana de Mendoza, viuda del secretario de Estado de Felipe II y, según los rumores de palacio, favorita del propio rey, fue una dama lo suficientemente temperamental como para perder un ojo en un duelo y para enfrentarse al monarca.

Un hombre bueno

Libro Un hombre bueno

Para Keely Stafford aquellas sí que eran unas navidades tristes. Había descubierto a su prometido, ahora ex prometido, Bradley Alexander, con otra mujer. Después él había desaparecido con millones de dólares y la policía pensaba que ella tenía algo que ver. Nunca habría pensado que pudiera ayudarla Lex Alexander, el guapísimo hermano y oveja negra de la familia de su ex prometido. Lex se había marchado de casa a los dieciocho años, pero ahora había vuelto para recuperar la fortuna de la familia. Parecía que la encantadora y frágil Keely Stafford era la respuesta a todo lo que...

Mauro, yo soy tu madre

Libro Mauro, yo soy tu madre

¿Puede un accidente casero cambiarle la vida a un ser maduro, cabal y emancipado? Puede. Y es que la vida de Mauro Álvarez Toledo no es la misma desde que se partió el escroto y los codornizos en la bañera por culpa del gel de coco Paraíso Tropical. Llega el personaje más gamberro de la literatura romántica y no lo hace solo; su madre, la Pichóloga, Chucky, los cafres de sus amigos, Madame Puri Parra, Juan Claudio, el Rey y, por supuesto, Chuso le acompañan en una desternillante novela con la que no podrás dejar de sentir. Prometido.

Las tres carabelas

Libro Las tres carabelas

Esta es una novela de formación. Desde el exilio en Madrid, el narrador de Las tres carabelas rememora su infancia, adolescencia y juventud y todo lo que contienen y las excede: la amistad con el chico más lindo de la escuela; el primer amor y las primeras lecturas; la música, las discusiones filosóficas y las borracheras; la colimba, el sexo, la ciudad. Publicada originalmente en 1984, y nunca reeditada, "Las tres carabelas" es una joya hermosa y brillante; nuestra pequeña Proust.

Novedades Bibliográficas


Últimas Búsquedas