Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

La naturaleza del embalaje

Sinopsis del Libro

Libro La naturaleza del embalaje

La naturaleza como fuente de innovación para empaques. Explorar la naturaleza del embalaje significa observar de cerca cómo la vida envuelve, protege, contiene, preserva e incluso transporta y comunica sus palpitantes creaciones, con la intención de descubrir de qué manera ha resuelto los problemas y aciertos que enfrenta el diseño industrial de embalajes: ¿qué geometrías permiten aprovechar mejor el espacio y el material? ¿Qué lecciones encierran los huevos de gallina o las conchas de los moluscos a propósito de protección a impactos? ¿Qué nos enseñan las envolturas de productos vegetales como las cebollas o las mazorcas de maíz acerca de la conservación de la hidratación? O bien, ¿qué podemos aprender del hecho de que en la naturaleza no exista el desperdicio, pues todos sus diseños son íntegramente biodegradables y vuelven a nutrir el ciclo del que proceden? Todas estas y muchas otras cuestiones afines son abordadas y respondidas en este libro, a lo largo de la envolvente inmersión en el mundo de los embalajes naturales que se despliega entre sus páginas: un exuberante recorrido a través de pieles, cáscaras, pétalos, cortezas, conchas, caparazones y muchos otros ejemplos de superficies organizadas, cuyo examen atento depara hallazgos sorprendentes e inspiradores que abren a su vez vías sugerentes e inexploradas para la innovación y el perfeccionamiento de los envases, envolturas y empaques diseñados por el hombre.

Ficha del Libro

Subtitulo : La naturaleza como fuente de innovación para empaques

Número de páginas 254

Autor:

  • Sergio F. Grijalva

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.7

32 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arquitectura

Nueva York

Libro Nueva York

Texto e imágenes fundidos para desentrañar la evolución de la arquitectura neoyorquina, descubriendo la historia íntima de los edificios: los entresijos técnicos y teóricos de la construcción junto con la historia política, social y cultural de la metrópoli en la que se incardinan. Los edificios se revelan así como testimonios de los diversos períodos de la historia de Nueva York. Frampton hace convivir los hechos con su contexto y los ilustra con numerosas anécdotas relacionadas con el desarrollo de la capital del siglo xx.

Ciudad Memoria y Paisaje

Libro Ciudad Memoria y Paisaje

Es como un abanico que se abre desde el impulso narrativo y muestra en sus repliegues parques, caminos, calles emblemáticas y viajes que conectan desde La Plata (con sus vecinos Necochea y Juárez en Argentina) hasta Bogotá, Cartagena y Barranquilla y todas entre sí. La propuesta de Pérgolis consiste en partir de los recuerdos sobre las ciudades. De ahí que este libro sea un relato largo o un encuentro de relatos sobre la ciudad a través de la práctica académica y de la experiencia de vivir en la ciudad. En el campo disciplinar esta apuesta se convalida con lo propuesto enLeer y...

Louis I. Kahn

Libro Louis I. Kahn

El lector encontrara en esta edicion una descripcion detallada de la arquitectura y la filosofia de Louis Kahn, cuyo pensamiento cambio por completo el curso de la arquitectura en Estados Unidos. Ensayos y fotografias van acompanados de sucintas notas complementarias, asi como de una lista completa de edificios y proyectos y un indice, que hacen de esta edicion una fuente erudita e ilustrativa de primer orden. Gustavo Gili dispone de una monogafia mas compacta de Louis Kahn en la coleccion obras y proyectos.

La imagen de la ciudad medieval

Libro La imagen de la ciudad medieval

A través de los estudios realizados en todos los países europeos se percibe una constante, aunque todas las ciudades desde su creación hasta los años 50 y 60 del siglo XX han ido evolucionando, transformándose, destruyéndose y reconstruyéndose, las modificaciones sufridas han sido “suaves”, si exceptuamos las destrucciones producidas por las dos guerras mundiales, o las intervenciones en los conjuntos urbanos sufridas en algunas ciudades al ser objeto de reformas estructurales con motivo del embellecimiento de las capitales reales.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas