Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

La música española en el siglo XIX

Sinopsis del Libro

Libro La música española en el siglo XIX

Una de las razones de la elección de este tema fue la firme convicción de que la música española del siglo XIX, excepto algunas zarzuelas (género tal vez mal comprendido, para nuestra desgracia), es una desconocida dentro y fuera de nuestras fronteras. Probablemente harán falta varios años de investigaciones exhaustivas y una seria tarea de difusión, para que la comunidad internacional suscriba la convicción que profesamos algunos musicólogos españoles: que es necesario superar el agravio comparativo entre la música que en España se escribía y consumía, y la que se hacía en el resto de Europa, puesto que la historia de la música europea no es sólo la de los países alemanes y ciertos cenáculos parisinos, o la de la ópera en Italia, sino una realidad mucho más compleja y, en algunos lugares, muy próxima a la nuestra. Por eso es muy positiva la publicación de estas disertaciones, perfectamente documentadas, que confirman dos hechos relevantes: la existencia de verdaderos tesoros musicales, y la huella de una actividad musical extraordinaria, en manos no sólo de profesionales, sino también de aficionados que encontraban en la música un modo de vida, una forma de relación social o un medio de expresión de una cultura popular y autóctona.

Ficha del Libro

Número de páginas 491

Autor:

  • Emilio Casares
  • Celsa Alonso González

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.1

10 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Música

McCartney. Sobreviviendo a la canción perfecta.

Libro McCartney. Sobreviviendo a la canción perfecta.

Cuando Los Beatles se separaron para siempre, en la primavera británica de 1970, Paul McCartney tenía, apenas, 27 años. Era demasiado temprano para iniciar una vida de celebridad en estado de retiro. Lo acosaba la sombra de la inmensa transformación estética y cultural que él mismo había contribuido a forjar. Ante esa encrucijada, McCartney desplegó -en el acierto y el error- diferentes estrategias para renovarse. Como nadie antes, el periodista, músico e investigador Julio Martínez nos presenta ese recorrido sin eludir claroscuros. Con las contradicciones propias de toda...

Obra completa

Libro Obra completa

José Español nació en Zaragoza en 1694. Posiblemente estudió en alguno de los centros musicales de Zaragoza, como El Pilar o La Seo. Sus maestros pudieron ser Miguel Ambiela, Joaquín Martínez de la Roca, José de Cáseda o Francisco Portería. Entre 1715 y 1718 fue organista en el Real Monasterio de San Juan de la Peña (Huesca). En 1731 fue nombrado organista de la parroquia de Santo Tomás de Haro (La Rioja), cargo que ocupó hasta su muerte, ocurrida en 1758. En Haro dirigió la pequeña capilla de música que tenía a su disposición, aunque hay constancia de que también participó ...

Musicology and Sister Disciplines

Libro Musicology and Sister Disciplines

Drawing on the work of leading experts from around the globe, Musicology and Sister Disciplines provides the definitive, authoritative statement on the scope of musicology today and its relationship to other fields of academic endeavour, including philosophy and aesthetics, literary studies, art history, mathematics, computer science, historiography, and sociology. These groundbreaking papers represent the outcome of a major musicological conference in 1997, and include contributions from the philosopher Bernard Williams and world-famous mathematician Roger Penrose.

Janus: Para flauta, viola y piano

Libro Janus: Para flauta, viola y piano

De acuerdo con el compositor, esta obra está inspirada en el dios griego Janus que tiene dos caras: una mira al pasado, la otra al futuro. Y con estas transita entre los tiempos de manera fluida haciendo de ellos algo indeterminado, a pesar de los eventos contrastantes que pueda encontrar en su camino. La obra se compone de seis breves piezas, pero su orden no es fijo: los músicos tienen tres maneras posibles para moverse entre pasado y futuro, entre barcarolas líricas y carreras misteriosas, actuando como un Janus bifronte.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas