Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

La Locura Que Viene de las Ninfas

Sinopsis del Libro

Libro La Locura Que Viene de las Ninfas

The Greeks did not think of madness as pathological, but instead as a divine possession, a type of knowledge and the possibility of happiness. The title essay in this book unveils the source of the most primal possession, the erotic one, caused by nymphs whose sudden and delirious rapture makes prisoners of men. For Calasso, possession is not exclusive to the ancient world, and, beyond the erotic, it is a perennial phenomenon that is experienced during life’s most basic and commonplace moments. Aby Warburg’s delirium for the nymph of Ghirlandaio, Humbert Humbert’s for Lolita in Nabokov’s novel, Kafka’s attraction towards Frau Tschissik, but also the passions and raptures that in and of themselves motivate Alfred Hitchcock’s metaphysics, John Cage’s void, Elias Canneti’s work, and Calasso’s own edition, are all examples of possession. Los griegos no consideraban la locura como patología, sino como posesión divina, una forma de conocimiento y una posibilidad de felicidad. El ensayo que da título a este libro desvela el origen de la posesión primigenia, la erótica, provocada por las ninfas, de cuyo súbito y delirante rapto son presos los hombres. Pero para Calasso la posesión no es exclusiva al mundo antiguo y, más allá de lo erótico, es un fenómeno perenne que se experimenta en los aspectos más elementales de la vida. El delirio de Aby Warburg por la ninfa de Ghirlandaio, el de Humbert Humbert por la pequeña Lolita en la obra de Nabokov, la atracción de Kafka por Frau Tschissik, pero también las pasiones y arrebatos que por sí solos alientan la metafísica en Alfred Hitchcock, el vacío en John Cage, la obra de Elias Canetti, y la edición en el propio Calasso, son todos ejemplos de posesión.

Ficha del Libro

Número de páginas 103

Autor:

  • Roberto Calasso
  • Teresa Ramirez Vadillo
  • Valerio Negri Previo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.3

68 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Filosofía

Libertad, progreso y autenticidad

Libro Libertad, progreso y autenticidad

¿Dónde surgen las ideas? ¿Cómo piensan los filósofos? ¿Qué lugar ocupan los intelectuales en la sociedad? ¿Qué relación existe entre la filosofía y la política? ¿Cómo cambian las ideas, valores y creencias de una generación a otra? Partiendo del principio de que las ideas no caen del cielo, Alejandro Estrella aborda estos problemas al analizar la forma en que los filósofos mexicanos pensaron a nuestro país en las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del XX, el periodo decisivo que va de la instauración del régimen republicano a institucionalización de la...

Iteraciones

Libro Iteraciones

Iteraciones Los seis ensayos que componen este libro transitan en los márgenes del sentido de la búsqueda científica y en lo impredecible en los procesos de experimentación. A través de la epistemología histórica, su experiencia de laboratorio y su interpretación novedosa de la filosofía de Jacques Derrida, Rheinberger problematiza la creatividad en los contextos científicos, la legitimación de sus objetos y la presentación de sus resultados. Tras estas dimensiones, propias del quehacer científico, siempre situado y material, se deja entrever una inquietud: ¿es qué la lógica...

Grandes Filosofos

Libro Grandes Filosofos

Los enigmas, las dudas y el msiterio de la vida que siempre se ha planteado el ser humano, han obtenido respuesta gracias a los filósofos. En este volumen se han seleccionado 100 filósofos y corrientes que han aportado algo nuevo a la historia del pensamiento humano.

Multitud

Libro Multitud

Examines empire networks throughout history and in the present day, arguing that key issues within the new world order may enable significant social transformation and global democracy.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas