Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

La fundación de Mazatlán, y otros documentos

Sinopsis del Libro

Libro La fundación de Mazatlán, y otros documentos

Aunque hubo algunos pobladores en la bahía de Mazatlán desde los años treinta del siglo XVI, no hubo entonces fundación alguna, ni evento formal de repartimientos legales de terrenos, cuadras o barrios. El autor, después de minuciosas investigaciones, propone el 23 de marzo de 1792 como fecha oficial de su fundación, por ser el día en que se expidió la Orden Real para crear la gobernación de Mazatlán. El profesor García Cortés publica también en este volumen interesantes documentos sobre el tema.

Ficha del Libro

Número de páginas 238

Autor:

  • Adrián García Cortés

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.3

74 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

El mundo global

Libro El mundo global

El propósito principal del libro consiste en el diseño de un esquema de inteligibilidad del mundo contemporáneo, debido al convencimiento a que he llegado del escaso nivel de reflexión sobre la mundialidad en curso, en condiciones en que todo deja entrever que el siglo XXI se va a diferenciar del inmediatamente anterior por el hecho de que los fenómenos mundiales y/o globales se entrecruzarán de manera mucho más intensa, contradictoria y compleja con los locales y nacionales.

EL SISTEMA COMERCIAL ESPAÑOL EN LA ECONOMÍA MUNDIAL (SIGLOS XVII - XVIII)

Libro EL SISTEMA COMERCIAL ESPAÑOL EN LA ECONOMÍA MUNDIAL (SIGLOS XVII - XVIII)

Se abordan las distintas vertientes del comercio exterior español durante los siglos xvi y xvii que hasta ahora se habian estudiado por separado. En esta obra se plantea la integración de los diversos analisis parciales a fin de obtener una imagen global de los distintos flujos mercantiles vehiculados por via maritima para dar cuenta de la multilateralidad de los intercambios y de su organización en un sistema de alcance mundial.

Los fenicios

Libro Los fenicios

«Presentóse un fenicio muy trapacero y falaz, que ya había causado a otros hombres multitud de males y, persuadiéndome con su ingenio, llevóme a Fenicia, donde se hallaban su casa y sus bienes. Estuve con él un año entero, y tan pronto como, transcurriendo el año, los meses y los días del mismo se acabaron y las estaciones volvieron a sucederse, urdió otros engaños y me llevó a Libia en su nave, surcadora del ponto, con el aparente fin de que en realidad le ayudase a conducir sus mercancías, pero en realidad, para venderme allí por un precio cuantioso. Tuve que seguirle, aunque...

Los Mommsen

Libro Los Mommsen

En 1948, W&W, Wilhelm y Wolfgang Mommsen iniciaron una fuerte disputa con su primo Konrad. Éste, junto a su tío Alfred Weber, había hecho pública una cláusula testamentaria del abuelo, Theodor Mommsen, en la que el ganador del premio Nobel declaraba que no sentía aprecio por los alemanes. Se desarrolló, pues, una disputa familiar que refleja la polémica que dividía al conjunto del pueblo alemán. Peter Köpf ha descubierto fuentes documentales hasta ahora desconocidas en los legados de los protagonistas, que incluyen muchas notas autobiográficas. Y a partir de éstas, en lugar de...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas