Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

La extracción de la piedra picaresca

Sinopsis del Libro

Libro La extracción de la piedra picaresca

Esta es la historia de un pícaro que nació en cuna robada y nunca tuvo más talento que la travesura", así comienza el alegato por parte del abogado defensor de Piter Pérez (acusado de hurtar la Alhaja de Leningrado), un niño bastardo que, a falta de madre, de padre, y cuya única herencia fueron las claves y secretos del buen mentir, se entrega a la hospitalidad callejera en busca de trabajo y amistad, y donde además descubre su capacidad para amar. La extracción de la piedra picaresca es una historia contada a través de las voces de los protagonistas: el abogado defensor y los testigos dan vida al acusado a través de testimonios que van a favor o en contra: "Tenía un ojo para la travesura como pocos tienen oído para la música", "Piter intentó, desde que llegó a este mundo, dar a otro ese amor que cargaba, pero nadie lo quería recibir", "Los últimos vestigios de mi esperanza se hicieron añicos cuando se apareció el chamaco que, para sorpresa de nadie, ahora es acusado de criminal"... El autor de La extracción de la piedra picaresca, Joaquín Peón Íñiguez, hace guiños a la tradición de la picaresca (Periquillo sarniento y El Lazarillo de Tormes) y a través de su discurso irónico permite entrever el dolor y la rabia de quienes han sido marginados y pugnan por sobrevivir. Ya lo dijo el abogado de Piter para concluir la defensa: "Si el castigo es el medio de la autoridad para ajusticiar, ¿por qué la picardía no podría ser la justicia de quienes no caben en la política, la civilización o la ley?

Ficha del Libro

Número de páginas: 80

Autor:

  • Joaquín Peón Iñiguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

81 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

Una profesora irresistible

Libro Una profesora irresistible

Claire Dellafield tenía una misión: tenía que visitar los bares de solteros de Nueva York para recabar información para su tesis sobre los procesos de cortejo de los humanos. Poco sospechaba que la falda que le había dejado su compañera de piso le iba a proporcionar más sujetos de estudio de los que jamás habría soñado. Tampoco imaginaba que acabaría enamorándose del duro Mitch Malone, un policía de incógnito que no había podido resistir la tentación de llevársela a la cama, aunque quizás acabara llevándola también a la cárcel... ¡La falda era la solución!

Un juego para toda la familia

Libro Un juego para toda la familia

Tras el éxito de Los crímenes del monograma, vuelve Sophie Hannah, quien, en la línea de Patricia Highsmith y Ruth Rendell, explora la delicada línea que separa la bondad de la maldad, convirtiendo el espacio doméstico en el territorio del...

La cara oculta del 98

Libro La cara oculta del 98

La generación de escritores conocida como generación del 98 ha sido objeto de mitificación piadosa durante los años del franquismo. Era hora ya de aprovechar los estudios parciales y de conjunto para trazar un panorama de la España que la hizo posible. Multitud de circunstancias personales de los protagonistas, así como razones de índole política, teológica y social, contribuyeron a crear el fermento, tras el desastre de la pérdida de las colonias, del movimiento de regeneración de España. Qué hubo de buenas intenciones o de pronunciam,ientos más o menos cínicos es lo que...

Black, Black, Black

Libro Black, Black, Black

After the nurse Cristina Esquivel is found strangled in her apartment in Madrid, her parents contract the private detective Arturo Zarco to find the killer. Zarco describes the investigation to her until the struggle between them is suddenly interrupted by the discovery the murdered womans neighbors diary. Soon one story begins to interfere with the other.

Novedades Bibliográficas


Últimas Búsquedas