Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

La dieta de los honorables

Sinopsis del Libro

Libro La dieta de los honorables

Han sido complejos los últimos años para Chile, sobre todo si sumamos la corrupción empresarial y el desprestigio de la política y las instituciones republicanas al desgaste de los proyectos de gobierno de la Concertación y la Nueva Mayoría. Por lo mismo, durante un año de elecciones se vuelve urgente la reflexión crítica sobre la representatividad del Poder Legislativo y, en especial, de los ciento veinte “honorables” que permiten o impiden los cambios en nuestro país. En este detallado y no menos irónico análisis, la periodista Nancy Guzmán desnuda con humor qué hace y deja de hacer cada diputado, cuál es su real participación en la construcción de leyes que representen el bienestar común y cómo se van reuniendo entre “rebeldes”, “preciosas”, “pirulas”, “achorados ”, “rebeldes”, “care palo” y “mediáticos” para justificar su dieta. La dieta de los honorables , además de una revisión satírica del estado de cosas en el Congreso, es una breve e intensa historia del mismo y una guía para pensar si estos ciento veinte ciudadanos son los más aptos para representarnos.

Ficha del Libro

Subtitulo : Los trapitos sucios de la Cámara de diputados

Autor:

  • Nancy Guzmán

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.4

36 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

Ética y ciudadanía

Libro Ética y ciudadanía

En el plano de los derechos políticos, sociales o civiles, la ética y la ciudadanía exigen a las personas potenciar cierta cantidad de destrezas tanto personales como sociales que las capaciten para afrontar las contingencias que genera la vida. Por lo tanto, es importante reconocer que, frente a la ciudadanía, hay muchas tareas pendientes, amplios retos educativos y pedagógicos y, asimismo, una necesidad por parte de una población dispuesta a hacer cambios que posibiliten unas relaciones sociales equitativas, con espacios para la participación, la pluralidad y el compromiso social....

La patria de los ausentes

Libro La patria de los ausentes

Este libro analiza diacrónicamente el fenómeno de la desaparición y sincrónicamente a los perpetradores en dos contextos excepcionales: la guerra sucia y la guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Opa

Libro Opa

El reciente cambio legislativo ha modificado notablemente el marco juridico de referencia de las ofertas publicas de adquisicion de valores. En este libro se analizan los efectos que estos cambios van a tener en materia de estrategia para la toma de control de empresas cotizadas en bolsa, y de adaptacion del gobierno corporativo de estas sociedades al nuevo marco legal.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas