Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

La diáspora cubana en México

Sinopsis del Libro

Libro La diáspora cubana en México

La diáspora cubana en México: terceros espacios y miradas excéntricas ofrece el primer estudio monográfico sobre la diáspora cubana en un lugar más allá de Miami. Indaga en la terminología de la diáspora en el contexto cubano así como la única relación geopolítica entre Cuba y México. Se aprovecha de la narrativa cubana producida en México para considerar diferentes perspectivas que se producen en México. En Informe contra mí mismo de Eliseo Alberto se observa la creación de una comunidad diaspórica a través de la literatura. En contraste, en la novela Livadia de José Manuel Prieto se percibe la celebración del cosmopolitismo en el que sólo se nota lo cubano con una lectura cuidadosa.

Ficha del Libro

Subtitulo : terceros espacios y mirades excéntricas

Número de páginas 181

Autor:

  • Tanya N. Weimer

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.5

62 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Crítica Literaria

Zuritax60

Libro Zuritax60

Celebrando los 60 años de Raúl Zurita, los siete ensayos que se reúnen en este libro representan una mirada joven, tan nueva como múltiple, en torno a la obra de este apreciado poeta de quien se incluye «Los poemas muertos», nudo central de su visión de la poesía, nunca antes publicado íntegramente en Chile.

La ciencia ficción de Isaac Asimov

Libro La ciencia ficción de Isaac Asimov

PREMIO IGNOTUS 2013 AL MEJOR LIBRO DE ENSAYO UN FASCINANTE REPASO POR LA OBRA DEL CREADOR DE « FUNDACIÓN» Isaac Asimov fue uno de los más prolíficos y polifacéticos escritores del pasado siglo: ensayista, narrador, divulgador científico, es sin embargo por su obra de ciencia ficción por lo que es más conocido del gran público. A ese género dedicó algunas de sus mejores páginas y siempre lo sintió como el más cercano a su corazón, incluso cuando no pasaba de ser una parte de su ingente producción. Aunque su Trilogía de la Fundación y sus novelas de robots son lo que lo ha...

Poesías castellanas completas

Libro Poesías castellanas completas

Francisco de Aldana reune las virtudes humanas y literarias del siglo XVI. Su vida puede encuadrarse como la del perfecto soldado, capitan muerto en una campana militar, y su obra destaca por el compendio de rasgos renacentistas.

Póngale usted el título que quiera

Libro Póngale usted el título que quiera

Póngale usted el título que quiera es una obra con al menos dos libros. En las páginas impares, el reto de empezar cada poema con el mismo verso nos descubre frente a un espejo donde somos la posibilidad que no fuimos: empezar por desconocernos, por querer ser otro, por ser ese otro y hablar con las plantas, por escribir los poemas que nos pasan, por ver el humo de las naves quemadas... en cada poema, un itinerario situacional y afectivo nos anticipa lo que las páginas pares nos iluminan con la misma frecuencia con la que nos oscurecen: en las pares, el poeta dialoga con un sí mismo que...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas