Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

La cultura y la muerte de Dios

Sinopsis del Libro

Libro La cultura y la muerte de Dios

¿Cómo vivir en un mundo que supuestamente carece de fe y está, al mismo tiempo, amenazado por el fundamentalismo religioso? El formidable intelectual y reconocido crítico cultural Terry Eagleton investiga en esta obra deslumbrante las contradicciones, dificultades y significados de la búsqueda moderna para reemplazar a Dios. A partir de una exploración minuciosa y creativa de obras de un inmenso arco ideológico, que abarca problemáticas y pensadores desde el Iluminismo hasta nuestros días, Eagleton discute el estado de la religión previo al ataque de las Torres Gemelas (9/11), la ironía que subyace al hecho de que al capitalismo de Occidente le toque una parte importante de la responsabilidad en la propagación tanto del secularismo como del fundamentalismo, y los reemplazos insatisfactorios para el Todopoderoso inventados en la era posiluminista. En La cultura y la muerte de Dios, el autor reflexiona acerca de las capacidades únicas de la religión, las posibilidades de la cultura y el arte como caminos modernos hacia la salvación, el impacto de la supuesta "guerra contra el terror" en el ateísmo, y un conjunto de otros temas problemáticos para aquellos que imaginan un futuro en el que comunidades justas y compasivas tengan la posibilidad de prosperar. Lúcido, con su habitual estilo cuidado y entretenido, Eagleton presenta aquí una investigación brillante del pensamiento moderno que también cumple como intervención urgente en nuestro peligroso presente político.

Ficha del Libro

Número de páginas 208

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.0

83 Valoraciones Totales


Otros libros de Terry Eagleton

La novela inglesa

Libro La novela inglesa

Completo, ágil y profundo recorrido por la historia de la novela inglesa desde finales del siglo XII hasta la actualidad, realizado por una de la mayores eminencias de la teoría de la literatura.

Los evangelios

Libro Los evangelios

«No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.» Jesucristo Hugo Chávez declaró que Jesucristo era «el mayor socialista de la historia». En esta nueva presentación de los Evangelios, el reconocido pensador Terry Eagleton plantea: ¿Fue Jesús un revolucionario? La provocativa introducción de Eagleton busca el radicalismo oculto en la vida y el pensamiento de Jesús.

Terror santo

Libro Terror santo

In an investigation of the idea of terror, a cultural critic offers a metaphysics of terror with a serious historical perspective that draws upon political, philosophical, literary, and theological sources to trace a genealogy from the ancient world to the present day.

Más libros de la categoría Religión

Los manuscritos de Mar Muerto

Libro Los manuscritos de Mar Muerto

El descubrimiento de los primeros siete rollos de "Manuscritos del Mar Muerto" o "Rollos de Qumran" hecho por Jum'a y su primo Mohammed ed-Dhib, dos pastores beduinos de la tribu Ta'amireh, en una cueva a orillas del Mar Muerto en 1947, pusieron en marcha una revolución en la investigación del texto bíblico y en nuestra comprensión de los orígenes del cristianismo, que hoy en día, a comienzos del Siglo XXI, ningún teólogo serio se atreve a cuestionar. Este conjunto de manuscritos judíos, escritos en hebreo y arameo entre los años 150 a.C al 70 d.C., y descubiertos progresivamente a...

Libertad en Cristo

Libro Libertad en Cristo

Un curso para hacer discipulos de 6 semanas para todo cristiano. Permite que la gracia de Dios te libere para ser autentico y para dar mucho fruto.

El poder de la Palabra de Dios

Libro El poder de la Palabra de Dios

La Palabra de Dios es el fundamento de los fundamentos. En ella encontramos la revelación de Jesucristo, nuestro alimento diario, pero también todos los principios doctrinales para poder tener una vida cristiana exitosa. Con este libro usted podrá aprender cómo edificar su vida sobre la Roca y a reconocer la importancia de guardar la sana doctrina. Este es el primero de una colección de 7 libros que le permitirán conocer las doctrinas básicas del cristianismo.

Las cartas pastorales

Libro Las cartas pastorales

72. Las cartas pastorales Las cartas a Timoteo y Tito llamadas Cartas Pastorales quizá no sean de Pablo, pero son un testimonio de lo que vivían las comunidades que él había fundado en la generación anterior. No faltan los problemas: fidelidad al espíritu del fundador, desviaciones doctrinales, organización de nuevos ministerios, inserción en la sociedad pagana... Cuestiones, hoy también, actuales.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas