Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

La creatividad en las escuelas infantiles

Sinopsis del Libro

Libro La creatividad en las escuelas infantiles

A través de numerosas ideas y estrategias esta obra promueve la problematización de las propuestas didácticas para permitirse tomar iniciativas basadas en la innovación y el cambio. Una educación de calidad con inclusión demanda construcciones responsables del colectivo institucional desde el "empoderamiento", potenciando competencias y capacidades de cada uno de los docentes y directivos. Las escuelas infantiles pueden ser un "laboratorio" para el aprendizaje creativo propiciar el clima adecuado para que todos puedan imaginar, preguntar, curiosear, argumentar, combinar, cuestionar, transformar. La creatividad es, sin duda alguna, la plataforma esencial para la adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufra el medio ambiente interno o externo. El trabajo sostenido y reflexivo podrá dar lugar a prácticas de enseñanza que tengan presente que la función central de la escuela es enseñar para que los niños adquieran los saberes que les permitan una adecuada inserción en el mundo.

Ficha del Libro

Subtitulo : Propuestas didácticas desde las ciencias, las artes y la expresividad lúdica

Número de páginas 128

Autor:

  • Claudia Mabel Díaz
  • Laura Bianchi
  • Fabrizio Origlio

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.3

39 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Gracias, Finlandia

Libro Gracias, Finlandia

La escuela está en crisis. El sistema educativo español se encuentra en el ojo del huracán de las luchas políticas y de la discusión pública, sin que los sucesivos intentos de reforma educativa llevados a cabo hasta la fecha hayan evitado el fracaso escolar y mejorado los resultados que obtienen los alumnos españoles en los Informes PISA. En el otro extremo de la balanza se encuentra Finlandia, cuyos alumnos destacan como punteros en comprensión lectora, dominio matemático y conocimientos científicos. ¿Cómo se consigue llegar a obtener esos resultados? ¿Qué diferencia el sistema ...

El sueño de las palabras. Reflexión y práctica pedagógica de la literatura infantil

Libro El sueño de las palabras. Reflexión y práctica pedagógica de la literatura infantil

El sueño de las palabras. Reflexión y práctica pedagógica de la Literatura Infantil no es un libro escrito para niños; en el sentido de que no está destinado a la lectura de los niños. Sería una burla si se afirmase lo contrario. eQuizá sus páginas están pensadas para personas que, cronológicamente, ya no son niños, pues han "superado" la infancia; y que, sin embargo, se preocupan por ella: estudiantes de educación infantil, docentes y autoridades educativas.

Nombres de mujer

Libro Nombres de mujer

Lola, Laura, Rebecca, Irma, Amelie son algunas de las heroínas cinematográficas que no sólo han protagonizado una historia en la pantalla, sino que son el símbolo de un tipo distinto de mujer. Este libro hace un recorrido a través de quinientas películas que llevan en el título ese nombre, que constituye el eje central de la historia. Todos son diferentes, ya que se ha seleccionado uno por película. Se incluyen carteles, sinopsis y datos adicionales, que le proporcionan un valor añadido.

Disecado

Libro Disecado

¿Quién puede afirmar con honestidad que jamás se ha postrado frente a un espejo y sentido que la imagen que éste le devuelve es la de un extraño? ¿Quién puede aseverar que jamás se ha sentido un pasajero extraño dentro de su propio cuerpo o se ha quedado horrorizado al recuperar de la memoria acontecimientos realizados por uno mismo pero que parecieran obedecer a una lógica completamente ajena a la propia? Ese desdoblamiento, ese pequeño intersticio entre nuestro ser, el que enfrenta las vicisitudes de la cotidianeidad, y ese yo que pareciera habitar en un tiempo que es todo menos...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas